Publicado 27/08/2024 09:50

ARGENTINA.- Cristina Kirchner pone límites a un acercamiento del peronismo hacia Villarruel

Archivo - Cristina Fernández ded Kirchner
Archivo - Cristina Fernández ded Kirchner - VICEPRESIDENCIA DE ARGENTINA - Archivo

BUENOS AIRES 27 Ago. (Mario Poliak) -

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner rechazó hoy los coqueteos de algunos dirigentes de su sector político con Victoria Villarruel y recomendó hacerles una "pericia psiquiátrica" a quienes afirman que la vicepresidenta "es peronista".

A través de sus redes sociales, la también ex vicepresidenta se metió de lleno en la discusión que mantienen sectores del Partido Justicialista respecto de Villarruel y la posibilidad de acercarla al peronismo, aprovechando sus disidencias con el Gobierno de Javier Milei y su posicionamiento como "nacionalista".

Con ese autopercibimiento, Villarruel pretendió justificarse luego de un recordado posteo que realizó a raíz del escándalo internacional que provocó un video viralizado de los jugadores de la Selección Nacional, tras su consagración en la Copa América.

Sin medir, o tal vez por eso, el inminente viaje que por entonces proyectaba el Presidente a París, para presenciar la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos y mantener un encuentro con Emmanuel Macrón, Villarruel trató a los franceses de "hipócritas" y "colonialistas".

La semana pasada, durante la sesión del Senado en la que se aprobó el aumento en las jubilaciones, José Mayans, titular del bloque de La Libertad Avanza, protagonizó un divertido cruce con la titular del cuerpo.

El formoseño utilizó el término "jamoncito", acuñado por Villarruel, para referirse al presidente Milei.

La vicepresidenta le "agradeció" irónicamente "el favor" que le hacía al mencionar su cita, aludiendo así a los problemas que podría acarrearle con el mandatario libertario, y por la misma razón definió a Mayans como "un amigo".

Ni corto ni perezoso, Mayans replicó: "Presidenta, deberíamos profundizar la amistad". A partir de allí se tejieron conjeturas políticas debido a que otros miembros del espacio, como el ex secretario de Comercio Guillermo Moreno y el ex ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, también plantean la posibilidad de confluir con Villarruel.

El formoseño dijo luego de la sesión parlamentaria que el jefe del Estado "está para el psiquiátrico", lo que motivó la reacción de CFK, que no se la dejó pasar y le "marcó la cancha".

"Pericia psiquiátrica le vamos a pedir a los que dicen que Villarruel es peronista", disparó, sin ahorrarse el sarcasmo, CFK.

Leer más acerca de: