Publicado 02/08/2022 18:08

Argentina.- La diputada Cecilia Moreau sustituye a Sergio Massa como presidenta de la Cámara de Diputados argentina

Cecilia Moreau en una sesión en la Cámara de Diputados argentina
Cecilia Moreau en una sesión en la Cámara de Diputados argentina - Victoria Gesualdi/telam/dpa

MADRID, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

La diputada Cecilia Moreau ha sido elegida este martes nueva presidenta de la Cámara de Diputados, convirtiéndose así en la primera mujer en ejercer el cargo, después de que su precedesor, Sergio Massa, haya renunciado antes de jurar como ministro de Economía.

Pese a ganar el cargo, el Frente de Izquierda y los diputados por Córdoba han decidido abstenerse de votar a favor de la diputada, mientras que los representantes de La Libertad Avanza se han manifestado en contra, según ha recogido el diario 'Clarín'.

Moreau, diputada por Frente de Todos (FdT), ha llamado al oficialismo y la oposición a ir "más allá" del debate "apasionado" y a tener "la humildad y el coraje para construir consensos y políticas de Estado".

El presidente del bloque del FdT, Germán Martínez, ha asegurado este martes que la diputada Cecilia Moreau "va a a generar puentes con la oposición" para conciliar entre las fuerzas políticas, según ha recogido la agencia de noticias Télam.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, eligió el pasado jueves al anterior presidente de la Cámara de los Diputados, Sergio Massa, para encabezar un "superministerio" formado por las carteras de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca.

Massa reemplazará a Silvina Batakis al frente del Ministerio de Economía, a pesar de que esta llevaba en el cargo tan solo tres semanas. Durante su breve gestión, el precio del dólar estadounidense creció un 40 por ciento en comparación con el peso argentino.

Contador