Publicado 11/06/2024 08:46

ARGENTINA.-Intentaron vandalizar el ingreso a la vivienda de la ministra Pettovello

Archivo - Imagen de archivo de una bandera de Argentina con la Casa Rosada, sede de la Presidencia, al fondo
Archivo - Imagen de archivo de una bandera de Argentina con la Casa Rosada, sede de la Presidencia, al fondo - ROBERTO ALMEIDA AVELEDO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHO

BUENOS AIRES, 11 Jun. (Mario Poliak) -

Los problemas para la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, están lejos de terminarse. Como si fuera poca cosa la crisis por la falta de entrega de alimentos y los casos de corrupción denunciados desde la misma cartera, ahora la funcionaria sufrió un ataque contra su vivienda particular.

Desconocidos irrumpieron en la madrugada de ayer en su casa ubicada en un barrio privado del Gran Buenos Aires y rompieron un cerco eléctrico con el objetivo de poder ingresar a la morada, aunque fracasaron en su intento.

Según la denuncia, fueron al menos dos las personas que cometieron el ilícito, que no pudieron ser individualizados ni, en consecuencia, apresadas por la policía ni por la seguridad privada del predio de viviendas, ubicado en la zona Oeste del Conurbano.

Según indicaron fuentes policiales, los agresores cortaron el cerco eléctrico que rodea a la vivienda, pero emprendieron la huída al comenzar a sonar la alarma de seguridad.

La ministra no se encontraba en su casa al momento del hecho, por lo que debieron ser los vecinos de la parcela que ocupa Pettovello los encargados de realizar la denuncia.

Como consecuencia del hecho, el Ministerio de Seguridad, que dirige Patricia Bullrich, decidió reforzar con efectivos de la Policía Federal la custodia del lugar.

No bien tomó conocimiento de la noticia, el presidente Javier Milei posteó un nuevo apoyo a su funcionaria de confianza.

"La Ministra Sandra Pettovello y todo su equipo están dando una batalla contra la corrupción como nunca se había visto en la historia. ¿Se dan cuenta por qué todo el tiempo operan a la Ministra? Mientras, gestiona y termina con los curros. Algunos 'críticos' prefieren a los chorros", disparó Milei en su mensaje por las redes sociales.

En tanto, fuentes de la Policía Bonaerense precisaron que los agentes de esta fuerza se trasladaron hasta un barrio privado de tres hectáreas, tras recibir el llamado de personas que dijeron escuchar "ruidos en los fondos del predio".

Al arribar al lugar, los uniformados conversaron con el dueño del complejo de viviendas, quien detalló que los sonidos provenían del Lote 04, propiedad de Pettovello, pero al realizar el rastrillaje pertinente no se detectaron "anomalías visibles, ni daños, ni faltantes".

Esté o no vinculado a este episodio, no puede obviarse el hecho de que el fin de semana la subsecretaria de Legales de la cartera, Leila Gianni, había presentado una denuncia por presunto intento de extorsión luego de recibir llamados de desconocidos que se habrían hecho pasar por su hijo.

Milei mismo había advertido, días pasados, sobre la existencia de personas que "amenazan a las familias de todos los miembros (del Ministerio) que están avanzando en estas denuncias", en una aparente alusión a los dirigentes sociales Juan Grabois y Eduardo Belliboni, entre otros.

Contador