Publicado 05/02/2024 14:35

Argentina/Israel.- Milei pone rumbo a Israel para una visita de Estado con escala en Italia

El presidente de Argentina, Javier Milei
El presidente de Argentina, Javier Milei - VICTORIA GESUALDI/TÉLAM

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Argentina, Javier Milei, ha puesto rumbo este lunes a Israel, donde realizará una visita oficial de Estado en la que se reunirá con el primer ministro Benjamin Netanyahu y otras autoridades israelíes, y aprovechará para hacer antes escala en Italia.

El mandatario, que ha despegado ya de Argentina, va acompañado de una comitiva formada por su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; la ministra de Exteriores, Diana Mondino; y el embajador designado ante Israel, Axel Wahnish.

En la escala en Roma, el mandatario argentino estará acompañado del ministro del Interior, Guillermo Francos; la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello; y del secretario del Culto, Francisco Sánchez, según detalla la Presidencia argentina en un comunicado.

Tras su escala en la capital italiana, está previsto que el presidente Milei vuelta a coger un avión que le lleve al Aeropuerto Ben Gurión de Tel Aviv el martes por la tarde. Tras esto, se desplazará hacia la ciudad de Jerusalén.

"El presidente Milei visitará el Muro de las Lamentaciones y mantendrá un encuentro el martes 6 de febrero con su par del Erstado de Israel, Isaac Herzog, y con el primer ministro (...) Netanyahu, el miércoles 7 de febrero", recoge el citado comunicado.

Esta visita a Israel se producirá más de dos meses después de que Netanyahu invitara formalmente a Milei a visitar el país y le ensalzara como "un verdadero amigo del pueblo judío". El primer ministro israelí agradeció también el "apoyo" de Milei en el marco de la guerra contra el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

Por otro lado, la agencia de noticias Télam apunta que, tras varios días en Israel, Milei volverá de nuevo a Roma, donde en esta ocasión se reunirá con la primer ministra Giorgia Meloni. Al día siguiente se reunirá en privado con el papa Francisco I en el Vaticano.

Contador