Publicado 19/01/2024 15:07

Argentina.- Jaldo intervino para normalizar el trasporte público en la capital de Tucumán

Archivo - Argentina.- Jaldo: Queremos saber qué tipo de salud y educación vamos a tener en el país"
Archivo - Argentina.- Jaldo: Queremos saber qué tipo de salud y educación vamos a tener en el país" - Télam/Prensa - Archivo

Buenos Aires 19 Ene. (TÉLAM) -

El mandatario provincial mantuvo una reunión con los representantes de Asociación de Empresarios del Transporte Automotor, que conduce Jorge Berreta, con el objetivo de restablecer el servicio público.

El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, se reunió con representantes de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat), a la que le otorgará un aporte financiero adicional, para restablecer la normalidad del servicio del transporte público, que había sido reducido por la crisis económica.

"Nos preocupa garantizar el servicio público de pasajeros para los 600.000 tucumanos que viajan todos los días a su trabajo y desde marzo los niños a las escuelas, y también conservar las 3.000 fuentes de trabajo del sector", dijo Jaldo en conferencia de prensa.

"El gobierno la próxima semana anunciará un "Plan de Salvataje por 90 días" con un aporte financiero adicional para el sector", anunció el mandatario provincial

Desde hoy los empresarios restablecen la frecuencia de las unidades de forma normal en la capital tucumana.

El viernes pasado, el presidente de la Aetat, Jorge Berreta, informó, que la líneas urbanas iban a circular en un 70%, ya que " no es suficiente con los aportes nacionales y provinciales para cubrir los costos, por lo que los municipios deben aportar también".

Además de una menor circulación de los recorridos, suspendieron a chóferes.

Con respecto al Plan de Salvataje, el gobernador explicó que consiste en "un aporte adicional hasta que el gobierno nacional actualice los montos, transfiera las compensaciones y avance en los convenios como la implementación de la tarjeta SUBE".

Los empresarios, "iniciarán una ronda de diálogo con el gremio de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) para estudiar caso por caso los trabajadores cesanteados y suspendidos durante la última semana", agregó.

Con respecto a las reuniones que mantuvo el ministro de Economía y Producción en Buenos Aires con funcionarios de transporte, Jaldo indicó que "no tienen fecha de transferencia de los montos de compensaciones de enero, y tampoco si las compensaciones de Nación se van a mantener durante este año".

Contenido patrocinado