Publicado 18/09/2023 16:32

Argentina.- Kicillof afirmó que menos presos en comisarías permite a más policías patrullar las calles

Télam/Tw Kicillof

Buenos Aires, 18 Sep. (TÉLAM) -

El gobernador bonaerense destacó la incorporación de 2300 plazas y recordó que ya se contruyeron 7.500 de las 12 mil proyectadas para este período de gestión. Asimismo, resaltó la entrega de 15 patrulleros para reforzar la flota del Servicio Penitenciario Bonaerense.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, inauguró este lunes el Complejo Penitenciario de Merlo, que incorpora al sistema 2.300 nuevas plazas, y destacó que eso evitará que haya presos alojados en comisarías y permitirá que "el personal policial pueda dedicarse a patrullar las calles".

"Inauguramos el Complejo Penitenciario de Merlo que comprende las Unidades 59 y 60 y una alcaidía departamental, junto a (el exintendente) Gustavo Menéndez, (la intendenta de Merlo) Karina Menéndez y (el ministro de Justicia bonaerense) Julio Alak", escribió en su cuenta oficial de X.

Explicó que "gracias a esta obra, que incorpora 2.300 nuevas plazas, evitamos que los presos estén en las comisarías y de esta forma el personal policial puede dedicarse a patrullar las calles".

"Estamos dando un nuevo impulso a nuestro Plan de Infraestructura Penitenciaria, que busca dar una respuesta planificada al problema de la seguridad ciudadana en la provincia", sostuvo, y detalló que "ya construimos más de 7.500 plazas de las 12 mil proyectadas para este período de gestión".

El mandatario bonaerense precisó que también se entregaron "15 patrulleros para reforzar la flota del Servicio Penitenciario Bonaerense y el DNI número 30 mil del programa Más Identidad, Menos Reincidencia".

Por su parte, Alak precisó también en su cuenta de X que "en solo tres años y medio concluimos 7.500 plazas del Plan de Infraestructura Penitenciaria y pronto completaremos las 4.500 de las unidades y alcaidías del conurbano, correspondientes a la tercera etapa que contemplan 12.000 plazas".

Contador