Publicado 20/11/2023 06:46

Argentina.- Milei arrasa entre los argentinos en España con casi siete de cada diez votos

Javier Milei, presidente electo de Argentina
Javier Milei, presidente electo de Argentina - Martin Zabala / Xinhua News / Contactophoto

MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ultraderechista Javier Milei ha arrasado entre los argentinos residentes en España en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, celebrada este domingo, con cerca de siete de cada diez votos, un dato superior al obtenido en el escrutinio general y que, en cualquier caso, le abrirá en diciembre las puertas de la Casa Rosada.

En España, tenían derecho al voto más de 110.000 argentinos, repartidos en seis circunscripciones distintas. De este total, sólo unos 11.300 electores depositaron papeletas con los nombres de Milei o de su rival peronista, el actual ministro de Economía, Sergio Massa --descartando sufragios en blanco o nulos--.

Un 69 por ciento de estos votos han ido para Milei, un dato similar al que ha obtenido en Madrid, según datos extraoficiales consultados por Europa Press y que sitúan a Massa en el entorno del 30 por ciento.

La victoria en España para Milei fue por tanto más amplia que a nivel general, ya que el dirigente de La Libertad Avanza ha logrado la Presidencia de Argentina con el 55 por ciento de los sufragios. Massa se quedó por debajo del 45 por ciento, lo que implica también el paso del peronismo a la oposición a partir del próximo 10 de diciembre.