Publicado 30/04/2024 12:40

ARGENTINA.-Milei deja los vuelos comerciales y empieza a utilizar el avión oficial adquirido por Fernández

Archivo - El presidente de Argentina, Javier Milei (archivo)
Archivo - El presidente de Argentina, Javier Milei (archivo) - Luciano Gonzlez Torres / Xinhua News / Contactop

BUENOS AIRES, 30 Abr. (Mario Poliak) -

El presidente Javier Milei decidió abandonar los vuelos comerciales por razones de seguridad y a partir del proxímo viaje a Los Angeles, el próximo domingo, comenzará a utilizar el nuevo avión oficial, adquirido por su antecesor Alberto Fernández.

La decisión obedeció a las recomendaciones realizadas por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, luego del final abrupto de su reciente gira presidencial por Estados Unidos, que tenía previsto también incluir a Dinamarca pero que el jefe del Estado resolvió suspender ante el último ataque aéreo de Irán a Israel, que amenazó con complicar la situación en Medio Oriente.

De esa manera, Milei utilizará, por primera vez, el ARG 01, un lujoso aparato adquirido por la administración de Fernández en 25 millones de dólares. En Los Angeles, Milei participará, entre los días 5 y 8 de mayo, de un foro empresario organizado por el Instituto Milken.

El cambio por las aeronaves de la flota oficial forma parte del refuerzo de las medidas de control adoptadas en su momento por Bullrich, teniendo en cuenta que Argentina ya sufrió dos atentados en la década del 90, ambos atribuidos a terroristas islámicos vinculados con Irán.

"El Ministerio de Seguridad nos advirtió sobre ciertos riesgos que existen si el Presidente sigue volando en vuelos de línea, así que no puede viajar más en vuelos comerciales", dijo en su momento el vocero Manuel Adorni.

Milei había decidido en principio descartar el uso de aviones oficiales y utilizar vuelos comerciales de línea en una decisión basada en razones económicas, en el marco de las medidas de ajuste anunciadas en el sector público.

Además de Los Angeles, el próximo destino de Milei será, antes de mediados de junio, la región de Apulia, en el sur de Italia, donde participará de la reunión del G-7, a la que fue invitado por la primera ministra Giorgia Meloni.

Además, esa gira contempla un paso por España, Francia, Alemania y Ucrania, éste último un viaje considerado de alto riesgo.

Contador