Publicado 07/06/2024 08:31

ARGENTINA.- Milei dice que es "como Terminator", porque viene "de un futuro apocalíptico"

HANDOUT - 29 May 2024, US, California: Argentine President Javier Milei speaks at the Hoover Institute at Stanford University.
HANDOUT - 29 May 2024, US, California: Argentine President Javier Milei speaks at the Hoover Institute at Stanford University. - -/Presidencia Argentina/dpa

BUENOS AIRES, 7 Jun. (Mario Poliak) -

Javier Milei no deja de sorprender cada vez que abre la boca. Ahora lo hizo para un canal de Internet, donde el presidente se comparó con el personaje cinematográfico "Terminator", al afirmar que viene "de un futuro apocalíptico", en tanto se definió como "un topo que destruye el Estado desde adentro".

En una entrevista realizada para el ciclo "Honesty", del canal The Free Press, el jefe del Estado manifestó que trata de alertar que "no hace falta que el mundo tenga que sufrir semejante debacle para escapar de las ideas del socialismo".

"Y una de las cosas que suelo decir es que vengo de un futuro apocalíptico para evitarlo. Algo así como la historia de Terminator. De hecho, Arnold Schwarzenegger es libertario", dijo, en una afirmación por demás polémica.

Sus dichos trajeron a la memoria otros de similar calibre, como cuando afirmó que el vínculo que había generado con su fallecido perro Conan provenía de la historia del Coliseo romano, donde ambos se habían enfrentado en una batalla.

Según el mandatario, "afortunadamente no sólo estamos siendo muy exitosos en la Argentina, sino que, además, hemos expandido este supuesto 'fenómeno barrial' a todo el mundo, ¿o acaso desconocés lo que pasó después de que pasé por Davos? ¿O acaso desconocés lo que pasó luego de que estuve en Washington, en el Instituto Milken o en Stanford?", interpeló Milei a su interlocutora, que se mostró divertida en varios pasajes de la entrevista.

"Amo ser el topo dentro del Estado; soy el que destruye el Estado desde adentro. Es como estar infiltrado en las filas enemigas", resumió Milei en uno de los momentos sobresalientes de la nota.

En esa misma línea de razonamiento, Milei explicó que "la reforma del Estado la tiene que hacer alguien que odie el Estado y yo odio al Estado. Estoy dispuesto a soportar todo este tipo de mentiras, calumnias, injurias; tanto sobre mi persona como mis seres más queridos, que son mi hermana (Karina) y mis perros, y mis padres, con tal de destruir al Estado".

Asimismo, advirtió que está dispuesto a "morir con las botas puestas" y al respecto agregó: "Yo no me voy a rendir, ni me voy a quedar tirado en mi sillón mirando cómo los otros dan la pelea y criticando a los propios favoreciendo a los socialistas".

Por último, sostuvo que sus enemigos políticos "han sido tan sucios, tan inmundos, que hasta se han metido con mis perros. Hay que tener mucho coraje para hacerlo", se sorprendió.

Contador