Publicado 23/05/2024 06:51

ARGENTINA.-Milei tuvo su noche "rockstar". Presentó su libro y llamó a la unidad contra "los zurdos"

El presidente argentino, Javier Milei, durante la presentación de su libro ‘Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica’, en el Estadio Luna Park, a 22 de mayo de 2024, en Buenos Aires (Argentina).
El presidente argentino, Javier Milei, durante la presentación de su libro ‘Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica’, en el Estadio Luna Park, a 22 de mayo de 2024, en Buenos Aires (Argentina). - Matías Baglietto - Europa Press

BUENOS AIRES, 23 May. (Mario Poliak) -

El presidente Javier Milei gozó anoche en su amado rol de "rockstar" en el Luna Park, donde se dio el gusto de cantar temas "metálicos" y presentar su nuevo libro, en una puesta en escena que tuvo olor a "rivaval" de los años 90.

Milei, acompañado por una "banda" musical compuesta por algunos de sus colaboradores con el clásico tema de campaña "Panic Show", de La Renga, hizo gala de su pasión rockera y se movió a sus anchas en el escenario del mítico estadio cubierto, que estuvo a tope con sus entusiastas seguidores.

La excusa fue la presentación de su nuevo libro "Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica", sobre el que se explayó con una exposición académica que seguramente muy pocos de los presentes llegaron a comprender en profundidad, pero que vibraban junto a cada inflexión de su autor.

El acto empezó con Milei cantando y, luego de la exposición académica, se prestó a un diálogo con el economista-diputado José Luis Espert y el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien ofició de maestro de ceremonias.

El jefe del Estado tuvo tiempo para enviar mensajes, tanto a sus adherentes como a sus detractores. "Si no nos metemos en el barro, los zurdos nos llevan puestos", fue una de sus más fuertes advertencias.

Estaba previsto que el trabajo de Milei se presentara en la Feria del Libro, pero sus autoridades le negaron la seguridad luego de que la Casa Rosada restara el apoyo económico que suelen brindar todos los gobiernos cada año a ese evento cultural.

El Presidente agradeció con sorna a los responsables de la Feria, porque según dijo, "con el boicot nos regaló esta fiesta", frase que desató el delirio de sus fanáticos ubicados en las tribunas del casi centenario estadio ubicado en el bajo porteño.

Asimismo, dirigió sus dardos a "esos enemigos que tratan de golpear a este gobierno porque quieren que siga el socialismo y la miseria".

La llegada del Presidente al Luna se produjo vestido de traje y con un sobretodo de cuero negro, con el que cantó bajo una lluvia de papelitos brillantes y que luego se quitó a la hora del discurso.

Tal como se esperaba y como ocurriera durante muchos de sus actos de campaña, se vio a un Milei eufórico, el pelo más revuelto que nunca y agitando los brazos al cielo, mientras "La banda liberal" interpretaba temas punk.

Al comienzo de su exposición, el líder libertario anticipó que ya tiene en mente publicar un nuevo texto junto a Demian Reidel, su actual jefe de asesores económicos, en el que plantearán "soluciones para los problemas" que se describen en esta publicación, en cuyas páginas cuenta cómo se convirtió al "anarcocapitalismo" y se transformó en un fervoroso defensor de la escuela austríaca de economía.

En uno de los momentos de mayor actualidad política de su exposición, Milei llamó a todos los sectores del liberalismo a mostrarse unidos para evitar que "los coman los zurdos".

También hizo blanco en los "moderados aborteros" y en la "agenda asesina de hoy", que según denunció, la constituyen "los controles de natalidad".

Durante el desarrollo del acto se produjo un breve incidente cuando alguien del público insultó al Presidente: "Javier Milei, la puta que te parió", se escuchó decir al desconocido, que fue sacado rápidamente por la seguridad sin que las cosas pasaran a mayores.

Antes de que concluyera el acto de presentación, las tribunas se fueron paulatinamente despoblando, pero el Presidente llegó a advertir a los que continuaban en sus lugares que "la batalla cultural hay que darla, tanto en las aulas como en cualquier lado, porque si no las defendemos, nos llevan puestos los zurdos, así que después no lloren. ¡Viva la Libertad carajo!, cerró el jefe del Estado, como suele hacerlo en cada aparición.

Contador