Publicado 25/03/2024 12:13

ARGENTINA.-Tampoco Di María se salva de las amenazas de los narcos en Rosario

Archivo - 18 December 2022, Qatar, Lusail: Argentina's Angel di Maria kisses the World Cup trophy during the awards ceremony after the FIFA World Cup Qatar 2022 final soccer match between Argentina and France at the Lusail Stadium.
Archivo - 18 December 2022, Qatar, Lusail: Argentina's Angel di Maria kisses the World Cup trophy during the awards ceremony after the FIFA World Cup Qatar 2022 final soccer match between Argentina and France at the Lusail Stadium. - Tom Weller/dpa - Archivo

BUENOS AIRES, 25 Mar. (Mario Poliak) -

El astro del fútbol mundial Angel Di María fue amenazado presuntamente por una banda narco en Rosario, ciudad de la que es oriundo y en la que planea terminar, a partir del próximo semestre, su carrera donde la empezó, en el club Rosario Central.

"Ni (el gobernador Maximiliano) Pullaro te va a salvar", decía una nota adherida a un trozo de nylon negro que desconocidos arrojaron desde un automóvil en marcha en la entrada del country Funes Hills Miraflores, donde el campeón del mundo en Qatar suele pasar sus días cuando visita la Ciudad.

El ex jugador del Real Madrid, PSG y actualmente del Benfica de Portugal, entre otros clubes europeos, está identificado con Rosario Central, razón por la que no se descarta que la amenaza haya sido realizada por algún sector de la barra de Newell's Old Boys, su máximo rival local, con posibles vínculos con bandas criminales.

El hecho fue reportado a las 2.30 de esta madrugada por personal de seguridad del lugar, que aseguró haber visto un auto gris circular llamativamente frente al country. Poco después de la denuncia, se hicieron presentes efectivos de una comisaría cercana, que analizó las filmaciones de las cámaras de seguridad del lugar.

Textualmente, la nota de amenaza, dirigida al padre del "fideo", decía: "Decile a tu hijo Angel que a Rosario no vuelva más, porque si no, le cagamos (sic) matando un familiar. Ni Pullaro te va a salvar. Nosotros no tiramos papelitos (como los hinchas). Plomo y muertos tiramos".

El episodio se enmarca en un clima de creciente violencia de las últimas semanas. Esta madrugada, un colectivero halló una amenaza en el galpón de la firma cuando se disponía a tomar el servicio: "Hoy uno menos con la mafia zona Oeste", rezaba la nota.

Además, la amenaza a Di María trae el recuerdo de un hecho ocurrido hace un año en uno de los locales comerciales pertenecientes a los Roccuzzo, la familia política de Lionel Messi, cuyas persianas fueron baleadas y donde los atacantes también dejaron una nota de amenaza.

"Messi, te estamos esperando. (el intendente Pablo) Javkin también es narco, no te va a cuidar", avisaba el mensaje.

A raíz de la ola de violencia, efectivos de las fuerzas de Seguridad con apoyo logístico militar se encuentran operando en Rosario, la ciudad más afectada desde hace años por las bandas de narcotraficantes.