Publicado 10/06/2024 16:26

La desaprobación de Milei se sitúa en el 54 por ciento a seis meses de su toma de posesión como presidente de Argentina

Javier Milei
Javier Milei - -/Presidencia Argentina/dpa

MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

La desaprobación del presidente argentino, Javier Milei, se sitúa en el 55,5 por ciento y el 54,4 por ciento de la población tiene una visión negativa del Gobierno que encabeza cuando se cumplen seis meses desde su toma de posesión, según un estudio de Zuban Córdoba publicado por el periódico 'Página 12'.

La imagen de Milei es positiva aún así para el 43 por ciento de la población, según el estudio, elaborado a partir de 1.400 entrevistas realizadas entre el 7 y el 8 de junio.

Mientras, la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, epicentro de un escándalo por el acaparamiento de alimentos caducados en almacenes estatales, se sitúa en el 59,7 por ciento de desaprobación, si bien tiene una imagen positiva para el 36,3 por ciento.

El 58,3 por ciento de la población cree que "Sandra Pettovello manejó mal el tema (de los alimentos) y debería renunciar", mientras que el 38,3 por ciento cree que "Sandra Pettovello está luchando contra los gerentes de la pobreza y por eso la atacan".

También se preguntó por la recurrente frase del Gobierno sobre que "Pettovello es la mejor ministra de la historia". El 27,9 por ciento dijo estar de acuerdo con la afirmación, el 65,1 por ciento dijo estar en desacuerdo y un 7 por ciento respondió que no sabe.

Contador