BUENOS AIRES, 26 May. (Mario Poliak)
Un empresario de la noche fue detenido por orden de la fiscal que investiga el crimen de la periodista correntina y por el cual permanecía arrestado la ex pareja de la mujer.
La fiscal María José Carrero Sahagún pidió la detención del sujeto, ahora como principal sospechoso del asesinato de Griselda Blanco, en Curuzú Cuatiá.
Por el hecho, ocurrido el pasado fin de semana, estaba detenido Armando Jara, la ex pareja de Griselda, pero fue dejado en libertad luego de las evidencias que aparecieron en contra de Darío Alfredo Holzweissig, propietario de un resto bar, con quien Blanco tendría un vínculo afectivo.
Según trascendió de fuentes judiciales, el móvil del hecho no habría sido otro que el temor del presunto asesino de que saliera a la luz la relación extramatrimonial que mantenía con la víctima.
Si bien resta confirmar el resultado del ADN que se mandó a analizar, dado que en las manos de la mujer se encontraron cabellos del femicida, las cámaras de seguridad mostraron que Holzweissig había salido de su vivienda en la madrugada del domingo y regresó casi una hora y media después, en coincidencia con la data de muerte.
Luego, las mismas cámaras mostraron que volvió a salir para presuntamente arrojar en un descampado el arma homicida, un cuchillo.
También se tuvieron en cuenta los mensajes rescatados de la nube del celular del empresario, donde se reflejaría la tensión por la que atravesaba la pareja.
En un principio, se especuló que la muerte de Blanco podría estar vinculada a sus denuncias sobre mala praxis en el hospital local, y hasta se tejieron hipótesis en base a la presencia en la ciudad de un comisario con antecedentes de acoso sexual.