Publicado 25/01/2023 18:34

De Pedro se reunió con el presidente colombiano Gustavo Petro

Madrid, 25 Ene. (TÉLAM) -

Así resumió el encuentro el ministro del Interior: "Resaltamos la importancia de seguir profundizando el camino de la democracia y el diálogo como valor irrenunciable en América Latina".

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, se reunió con el presidente de Colombia, Gustavo Petro, y acordaron en la importancia de "promover un pacto democrático y de tolerancia, que es imprescindible para la región".

En el encuentro "resaltaron la importancia de seguir profundizando el camino de la democracia y el diálogo como valor irrenunciable" en América Latina, informó este miércoles el Ministerio del Interior a través de un comunicado.

De Pedro afirmó que el presidente colombiano propuso en su campaña "un gran acuerdo para sacar a Colombia de décadas de enfrentamiento" con la guerrilla.

El ministro del Interior valoró que desde su rol de jefe de Estado, Petro "promueva en Latinoamérica un pacto de convivencia democrática y tolerancia que creo imprescindible".

El ministro concretó el encuentro el martes último, tras la reunión que Petro mantuvo con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el Senado, en ocasión de la visita a la Argentina del primer mandatario colombiano para asistir a la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en Buenos Aires.

Contador