Publicado 17/03/2023 11:49

El Presidente fue sometido a un bloqueo radicular por los dolores lumbares

Archivo - Alberto Fernández, presidente de Argentina.
Archivo - Alberto Fernández, presidente de Argentina. - TÉLAM/ESTEBAN COLLAZO - Archivo

BUENOS AIRES, 17 Mar. (Mario Poliak) -

Tal como estaba previsto desde el lunes, cuando sufrió fuertes dolores en la zona lumbar, el presidente Alberto Fernández fue sometido a un bloqueo radicular para evitarle nuevas dolencias y, quizá, una intervención quirúrgica por la hernia de disco que padece.

Su estado de salud obligó al jefe del Estado a cancelar una visita prevista a la provincia del Chaco y a cumplir con una agenda de trabajo limitada, en la quinta de Olivos.

Entre las actividades que pudo llevar adelante, Fernández dialogó telefónicamente con su par español, Pedro Sánchez, para coordinar algunos temas de la cumbre iberoamericana que se llevará a cabo la semana próxima, en República Dominicana, entre otros temas de interés común.

La práctica médica le fue realizada en el Sanatorio Otamendi, el mismo donde el lunes el Presidente debió ser atendido de urgencia. Una vez cumplida, Fernández se retiró a la Residencia oficial, ubicada en la zona norte del Gran Buenos Aires.

Según un comunicado emitido por la Unidad Médica Presidencial, Fernández seguirá en Olivos con los controles correspondientes.

El bloqueo radicular consiste en infiltrar entre los discos afectados medicamentos específicos -en este caso corticoides- para menguar el dolor y, en ciertos casos, evitar el avance de la dolencia.