Publicado 19/09/2023 15:05

Abel Ruiz: "Estar en la Champions nos lo hemos ganado con mucho esfuerzo y ahora toca disfrutar"

Archivo - 06 October 2022, Portugal, Braga: Braga's Abel Ruiz (R) celebrates scoring his side's first goal during the UEFA Europa League Group D soccer match between SC Braga and Union Saint-Gilloise at Braga Municipal Stadium. Photo: Laurie Dieffembacq
Archivo - 06 October 2022, Portugal, Braga: Braga's Abel Ruiz (R) celebrates scoring his side's first goal during the UEFA Europa League Group D soccer match between SC Braga and Union Saint-Gilloise at Braga Municipal Stadium. Photo: Laurie Dieffembacq - Laurie Dieffembacq/BELGA/dpa - Archivo

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El delantero español Abel Ruiz subraya que tanto él como su equipo afrontan "con muchísima ilusión" su participación en la Liga de Campeones, donde quedaron encuadrados en un grupo "difícil, pero ilusionante" con el Real Madrid, el Nápoles y el Unión Berlín, rivales ante los que no van a "regalar nada" porque ha sido "muy difícil" clasificarse y les ha costado "mucho sacrificio".

"Sí, muchísima ilusión. Al final son 11 años que hace que el Braga no esté en Champions y ha costado mucho, ha sido muy difícil. La temporada pasada conseguimos el tercer puesto que nos dio acceso a eliminatorias y no ha sido fácil el poder estar aquí, pero nos lo hemos ganado con buenos resultados", comentó Abel Ruiz en una entrevista a Europa Press durante la última concentración de la selección.

El valenciano reconoce la suerte de "poder jugar y disfrutar de la Champions contra equipos como el Real Madrid, que es el más laureado de la competición y el campeón de Italia (Nápoles)", además del Unión Berlín al que ya conocen porque se enfrentaron en la pasada Liga Europa y "son difíciles de batir". "Es un grupo difícil, pero ilusionante y en el que vamos a ir a cada partido a ganar y donde no vamos a regalar nada", advirtió.

Para el de Almusafes, "el poder estar en la Champions es un plus para el club", pero no esconde que lo es "también para los jugadores". "El poder mostrarse en la mayor competición de clubes es increíble, nos lo hemos ganado con mucho esfuerzo, mucho sacrificio y ahora pues toca disfrutar. Iremos a cada partido a ganar", remarcó.

Abel Ruiz ya está asentado en el equipo portugués, donde "siempre" ha dicho que es "feliz". "Desde el primer día que llegué me transmitieron muchísima confianza, la oportunidad de disfrutar de Europa en un gran club y el cariño que recibo día a día es increíble y eso es impagable", apuntó.

Por ello, el delantero no está preocupado por su futuro y una posible vuelta al fútbol español. "Cuando salga algo que sea bueno para mí, que sea bueno para el club y toque salir, pues tocará, pero de momento creo que soy muy feliz aquí, que siempre lo he dicho, que quiero hacer historia aquí en el Braga por todo lo que me han dado y quiero ser muy feliz aquí. No pienso en otra cosa", zanjó.