Publicado 25/01/2023 16:30

AMP.- Fútbol.- El Málaga destituye a Pepe Mel como entrenador y le sustituye por Sergio Pellicer

Archivo - Sergio Pellicer, coach of Malaga during the friendly match between Malaga Club Futbol and Real Valladolid at Dama de Noche Pitch on August 23, 2020 in Malaga, Spain.
Archivo - Sergio Pellicer, coach of Malaga during the friendly match between Malaga Club Futbol and Real Valladolid at Dama de Noche Pitch on August 23, 2020 in Malaga, Spain. - Joaquin Corchero / AFP7 / Europa Press - Archivo

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Málaga anunció este miércoles que ha decidido destituir a Pepe Mel como técnico del equipo, actualmente en mala situación en LaLiga SmartBank 2022-2023, donde ocupa la antepenúltima posición con sólo cuatro victorias en 24 encuentros, y que Sergio Pellicer será su sustituto.

"Pepe Mel no continuará al frente de la primera plantilla del Málaga CF. El entrenador ha sido cesado de sus funciones esta misma mañana y no dirigirá la sesión de hoy miércoles", informó el conjunto malaguista, que agradeció al madrileño "su gran trabajo, innegable profesionalidad y excelente predisposición" y al que le desea "toda la suerte en su ámbito profesional y personal".

El técnico aterrizó en el banquillo malaguista el pasado mes de septiembre en sustitución de Pablo Guede, pero "pese a una mejora sustancial de la competitividad del equipo, los resultados no han acompañado al técnico que no ha logrado salir de la zona de descenso". "Estos resultados obligan al Club a tomar la determinación de buscar un cambio sustancial en la dinámica, para salir así de las últimas plazas de la clasificación", remarcó el Málaga.

Horas después, el club andaluz confirmó la llegada al banquillo de Sergio Pellicer, que estuvo en las categorías inferiores del club, llevando al Juvenil a ganar la Copa de Campeones en 2016 y permitirle disputar la UEFA Youth League.

El castellonense ya sabe lo que es dirigir al primer equipo porque lo hizo de enero de 2020 tras la destitución de Víctor Sánchez del Amo hasta el final de la temporada 20-21, logrando en ambos casos la permanencia en unas circunstancias difíciles como el parón por la pandemia, un ERE deportivo y una sanción de 18 fichas profesionales como límite.

Contador