ARGENTINA, 27 Aug (EUROPA PRESS)
Mikel Merino, el destacado centrocampista español, comenzará a defender los colores del Arsenal a partir de la presente temporada, según confirmaron este martes la Real Sociedad y el conjunto inglés tras alcanzar un acuerdo para su traspaso.
"Es momento de despedirme de ustedes, familia 'txuri urdin'. Lo hago con una mezcla de emociones: tristeza por cerrar una etapa maravillosa de mi vida, pero también con la tranquilidad de haber dado todo de mí durante mi estadía", expresó Merino a través de un comunicado en el sitio web del equipo de San Sebastián.
El jugador navarro, de 28 años, remarcó los "seis años maravillosos" que vivió en el club, tiempo durante el cual, según sus palabras, creció tanto personal como profesionalmente. "Arrancamos como un grupo de jóvenes inexpertos y cerramos con cinco años de competiciones europeas y una Champions League por soñar", señaló, haciendo mención también a la histórica final de Copa del Rey ganada por su equipo, un hito en la historia del fútbol vasco.
Merino, quien se incorporó a la Real Sociedad en 2018, jugó 242 partidos, anotó 27 goles y entregó 30 asistencias. Su contribución fue clave en la obtención de la Copa del Rey en 2020 y en la clasificación de su equipo para la Liga de Campeones la temporada pasada. Comenzó su carrera en Osasuna, para luego pasar por el Borussia Dortmund y el Newcastle United antes de su llegada al club vasco.
El Arsenal, por su parte, aseguró a Merino mediante un "contrato de larga duración". "Completar su traspaso fue un significativo esfuerzo de equipo. Mikel era un objetivo prioritario para nosotros este verano, identificado por su capacidad de integrarse perfectamente en nuestra plantilla", declaró Edu, director deportivo del Arsenal.
Mikel Arteta, técnico del equipo inglés, no escatimó elogios hacia el nuevo fichaje. "Merino aportará calidad, experiencia y versatilidad. Ha competido al máximo nivel, lo que hará que nuestro equipo sea más fuerte", afirmó. "Es un ganador, como demostró con sus excelentes actuaciones durante la Eurocopa, ayudando a España a coronarse campeón", agregó Arteta sobre Merino, quien llevará el dorsal 23.
La Real Sociedad despidió a un "jugador clave" con un emotivo mensaje. "Con Merino en nuestro campo, vivimos momentos inolvidables. Su partido se transforma en recuerdos imborrables, demostrando ser un ejemplar futbolista y compañero. Aunque ahora encara nuevos desafíos, siempre será parte de esta familia. Eskerrik asko", concluyeron desde San Sebastián.