Publicado 10/07/2024 06:08

El Athletic resalta la "filosofía de vida" del club en su nueva equipación

Los jugadores del Athletic Club Gorka Guruzeta, Iñaki Williams y Dani Vivian.
Los jugadores del Athletic Club Gorka Guruzeta, Iñaki Williams y Dani Vivian. - ATHLETIC CLUB

   MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Athletic Club ha presentado este lunes la nueva primera camiseta para la temporada 2024-25, una indumentaria que cuenta con las habituales rayas rojiblancas verticales que incorporan formas y elementos de una arquitectura que simboliza "una filosofía de vida", según anunció el conjunto de Ibaigane.

   Los creativos de Castore, marca que viste al equipo rojiblanco, han recogido la fortaleza icónica que transmite la sede oficial del Athletic Club y han diseñado una primera equipación para la temporada 2024-25 que incorpora formas y elementos de una arquitectura que simboliza toda una filosofía de vida.

   "El rastro de las aspas, cuadrados y triángulos presentes en la fachada e interior del palacio se aprecia latente cuando se pone el foco en la textura de los colores de la nueva camiseta. Supone un tributo a un edificio que refleja fielmente la singularidad del club en el mundo del fútbol", señala el comunicado del club.

   El diseño abstracto dibujado junto a las legendarias rayas rojiblancas destaca la importancia de la mirada para saber apreciar el arte, tanto en la arquitectura como en el fútbol.

   Más allá del homenaje a la sede del Athletic Club, la nueva camiseta incorpora otras novedades reseñables en su diseño como la pequeña y tradicional ikurriña de la parte trasera del cuello que se fusiona con el emblema del león. El cuello redondo combina el blanco y el negro, y las medias incorporan en su parte superior finas rayas horizontales rojiblancas.

   En la presentación de la primera equipación aparecen los jugadores del primer equipo Gorka Guruzeta, Iñaki Williams, Unai Simón, Dani Vivian, así como las jugadoras Nahikari e Irene Oguiza.

Contador