Publicado 20/03/2023 09:40

El Barça pide a la afición llenar el Camp Nou para el Barça-Roma de la 'Champions'

Imagen promocional de la campaña 'Tu ets el Bara' del Bara Femení
Imagen promocional de la campaña 'Tu ets el Bara' del Bara Femení - FCB

BARCELONA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona quiere que la afición sea una pieza clave en el partido de Liga de Campeones femenina de la siguiente semana en el Spotify Camp Nou, entre el Bara Femení y la Roma, y con una adecuación de la campaña 'Tú eres el Bara' pide llenar el feudo blaugrana para ayudar al equipo a ganar.

Las jugadoras de Jonatan Giráldez están en un buen momento, líderes de la Liga F y sin conocer la derrota. Pero enfrente tendrán a la Roma de Vicky Losada, que también está en un gran estado de forma en la liga italiana.

En esa vuelta de los cuartos de final de la 'Champions', el Bara Femení regresa al Camp Nou y pretende hacerlo con un gran cartel que se acerque al de los récords. Para ello, el club preparó un vídeo bajo el lema 'Tú eres el Bara' en el que se apela a los 'culers' a ser "piezas clave en el estadio".

El pasado mes de febrero el FC Barcelona lanzó la campaña 'Tú eres el Bara', con un vídeo protagonizado por Xavi Hernández en el que él mismo hablaba en primera persona a los socios y socias, aficionados y aficionadas de todo el mundo, poniendo énfasis en el papel clave que éstos juegan en los días de partido.

Y ahora es el turno del Bara Femení, que presenta su propia versión del vídeo con Aitana Bonmatí, Mapi León, Marta Torrejón, Sandra Paños e Ingrid Engen como protagonistas. "Siempre nos han dicho que el fútbol se juega 11 contra 11, pero en el FC Barcelona esto no es así. El Bara juega en el césped y también en la grada", se afirma en el vídeo.

El Spotify Camp Nou volverá a ser el protagonista de la vuelta de cuartos de final, el miércoles 29 de marzo, por quinta vez para el Bara Femení. El primer partido fue el 30 de marzo de 2022 ante el Real Madrid, con la asistencia de 91.553 espectadores y espectadoras, mientras que el segundo fue contra el Wolfs-burg el pasado 22 de abril, frente a 91.648 personas, con récord mundial de asistencia de público en un partido de fútbol femenino.

En la temporada 2022/23 los y las culés han continuado dando apoyo al equipo, con un partido ante el Bayern de Múnich el pasado 24 de noviembre de 2022 que significó la mejor asistencia en un partido de la fase de grupos de la historia de la UWCL con 46.967 espectadores y espectadoras.

Tras este hito, en el partido contra el Rosengard del 21 de diciembre de 2022 se logró la segunda mejor cifra de público en un enfrentamiento de la fase de grupos, con la presencia de 28.720 espectadores y espectadoras.