MADRID 30 Jul. (EUROPA PRESS) -
El FC Barcelona se mide este jueves (13.00 hora peninsular) al Seoul FC en el Goyang Stadium de la capital de Corea del Sur como segundo partido amistoso de su pretemporada en Asia, un rival rodado en su liga para afinar la puesta a punto de los de Hansi Flick.
El cuadro azulgrana puso rumbo a Japón para medirse el domingo al Vissel Kobe, victoria (1-3) en su primer test, y ahora se encuentra en tierras surcoreanas para el segundo asalto. El calor y la humedad añadirán exigencia a las piernas pesadas propias de un trabajo físico que encuentra ahora el consuelo del verde.
Sin embargo, como demostró ya en su primera campaña, Flick lleva bien apuntada la carga del jugador y, como hizo en el duelo en Kobe, sin duda dosificará esfuerzos y minutos. El técnico alemán tiene a toda la plantilla disponible, recuperado Eric García de una sobrecarga muscular. El de Martorell fue el primer goleador del curso, en un 1-3 contra el Vissel que dejó buenas sensaciones.
Los titulares se los llevaron Lamine Yamal, siempre encarando en el uno contra uno, el joven Roony Bardghji, el canterano Dro, quien pide sitio parece para esta campaña, y Marcus Rashford. El inglés es la gran atracción del seguidor azulgrana este verano, fichaje estrella, además del portero Joan García, sin que se espere mucho más por la situación económica del club.
Así, el jugador cedido por el Manchester United acapara la atención en un Barça que demostró que quiere seguir siendo el mismo equipo intenso y ofensivo. El inglés se encontrará con su viejo amigo del United Jesse Lingard, jugador del Seoul FC, con el que compartió siete temporadas y ganó cuatro títulos.
El Seoul FC, igual que el Vissel Kobe, está inmerso de lleno en su liga, en lucha por ser campeones, y marcha cuarto en la tabla, tras su última victoria el domingo con gol del propio Lingard de penalti. El partido se podrá seguir de forma gratuita a través del canal oficial de Youtube del FC Barcelona.