Publicado 12/02/2024 15:19

El City visita enrachado Copenhague en la 'Champions'

12 February 2024, United Kingdom, Manchester: Manchester City's Jack Grealish (L) and team-mates take part in a training session at the City Football Academy, ahead of the UEFA Champions League round of 16 first leg soccer match against Copenhagen. Photo:
12 February 2024, United Kingdom, Manchester: Manchester City's Jack Grealish (L) and team-mates take part in a training session at the City Football Academy, ahead of the UEFA Champions League round of 16 first leg soccer match against Copenhagen. Photo: - Martin Rickett/PA Wire/dpa

BARCELONA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Manchester City visita este martes al Copenhague en el Parken (21:00) en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, en un duelo al que los ingleses llegan en plena racha triunfal en la Premier League y mucho más rodados que unos daneses que han tenido que preparar este choque a base de amistosos, en pleno parón invernal en su liga.

Choque de realidades bien distintas que no hacen más que favorecer a los de Pep Guardiola, ya de por sí grandes favoritos ante los daneses y más teniendo en cuenta este escenario opuesto en el que están. Unos, los 'citizen', acostumbrados a jugar a pleno rendimiento y sumando triunfo tras triunfo ante otros, los locales, que arrancan motores en pleno huracán 'citizen'.

Aún así, la Liga de Campeones es tal 'perita en dulce' para el Copenhague que no les importa si han sido algunos amistosos o la Copa del Atlántico su base de entrenamiento. Quieren hablar de tú a tú al City y, por lo menos, llegar vivos a la vuelta en el Etihad Stadium, y en ese fin tendrán al Parken como gran aliado y también un frío algo más fuerte al que está acostumbrado el equipo de Mánchester.

La presión, además, está toda en las mochilas de los jugadores de Pep Guardiola. Los únicos que saldrán señalados en la prensa si no logran ganar serán ellos. Para los locales, hasta empatar se daría por bueno y, con el factor sorpresa de su lado, lucharán por hacer hincar la rodilla al gigante y bajarlo del cielo, que esperan que no sea del color 'sky blue' que les caracteriza sino más bien blanco y tapado por nubes amenazadoras. Hasta las antiguas creencias vikingas serán invocadas para amilanar a un City que llega realmente lanzado a este choque.

En la Premier League, los de Guardiola vienen de ganar al castigado Everton (2-0) con doblete de Erling Haaland, su gran bestia anotadora que está ya en plena forma y que sí está acostumbrado al clima escandinavo. La racha es ya de seis victorias consecutivas y tienen el liderato a tiro de partido, ya que actualmente están segundos a 2 puntos del Liverpool pero con un partidos menos, el que tienen que recuperar por haber disputado y ganado el Mundial de Clubes.

Sumando todas las competiciones, incluidos ese Mundial de Clubes con el que ganaron el quinto título de 2023 --récord en Inglaterra--, el Manchester City lleva diez partidos ganando y quieren que el Copenhague se una a esa lista, en una 'Champions' en la que defienden corona y en la que entran en su fase decisiva; las eliminatorias.

Eso sí, en el primer y único precedente entre ambos clubes en la Liga de Campeones, en la campaña 2022-23, los 'Leones' de Copenhague tampoco eran favoritos y el City tan solo pudo llevarse un punto de vuelta a Mánchester. Fue en el Grupo G, en fase de grupos, pero ese 0-0 del Parken no se repitió en el Etihad Stadium, donde el equipo 'citizen' fue claramente superior y le endosó una 'manita' (5-0) al equipo de la capital danesa.

Contador