Publicado 26/05/2022 06:55

Collboni (PSC) cree que Barcelona tendría "un papel mucho más activo" en los Juegos si fuera alcalde

Archivo - El teniente alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, interviene en el pregón de Santa Eullia, a 30 de marzo de 2022, en Barcelona, Cataluña (España). Este acto, en honor de la copatrona de Barcelona, Santa Eullia, es organizado por el Gremio de
Archivo - El teniente alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, interviene en el pregón de Santa Eullia, a 30 de marzo de 2022, en Barcelona, Cataluña (España). Este acto, en honor de la copatrona de Barcelona, Santa Eullia, es organizado por el Gremio de - David Zorrakino - Europa Press - Archivo

Ha dicho sentirse "representante de la Pimec, de Foment, de CC.OO. y de UGT"

BARCELONA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El líder del PSC en Barcelona y primer teniente de alcalde de la ciudad, Jaume Collboni (PSC), ha asegurado que si a día de hoy ostentara el cargo de alcalde, la capital catalana tendría "un papel mucho más activo" en la candidatura de los Juegos Olímpicos de Invierno de Barcelona-Pirineos 2030.

"Creo que lo más importante es salvaguardar la candidatura, y acepto que tengamos un papel más tenue en la candidatura en su beneficio, pero cuando llegue el momento deberemos velar por qué es lo que pasa en la candidatura olímpica en la ciudad", ha asegurado en una entrevista en 'La Vanguardia' este jueves recogida por Europa Press, y ha abogado por estudiar qué disciplinas deportivas tendrán lugar en Barcelona.

Respecto a las municipales de 2023, ha afeado al líder de ERC en el Ayuntamiento, Ernest Maragall, su labor durante la legislatura y ha calificado de probable que los comicios sean una batalla entre el PSC y ERC, en sus palabras: "Ha estado tres años prácticamente desaparecido. Nadie sabe que ha hecho el señor Maragall durante estos años de pandemia, qué piensa de todos los debates que ha habido en la ciudad".

Ha considerado que la actual alcaldesa, Ada Colau, "se ha precipitado avanzando el período preelectoral", y ha abogado por centrarse en las tareas de gobierno, entre las que ha pedido dar prioridad al transporte público para hacer frente al malestar que según él hay en torno a la movilidad en Barcelona.