Publicado 21/11/2023 10:11

El CTA comparece este miércoles para analizar el primer tercio de la temporada arbitral

Archivo - Luis Medina Cantalejo attends during the press conference of the Spanish Football Federation RFEF, offered by Andreu Camps, General Secretary of the RFEF, and Luis Medina Cantalejo, President of the Technical Committee of Referees of Spain, at C
Archivo - Luis Medina Cantalejo attends during the press conference of the Spanish Football Federation RFEF, offered by Andreu Camps, General Secretary of the RFEF, and Luis Medina Cantalejo, President of the Technical Committee of Referees of Spain, at C - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press - Archivo

   MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El Comité Técnico de Árbitros (CTA) comparecerá este miércoles, 22 de noviembre, a las 11.30 horas ante los medios de comunicación para "analizar el primer tercio de la temporada arbitral", en la Ciudad de Fútbol de Las Rozas (Madrid), anunció la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

   "El CTA comparece mañana miércoles, 22 de noviembre, para analizar el primer tercio de la temporada arbitral a partir de las 11.30 horas en la Ciudad del Fútbol", informó la entidad en su página web.

   La comparecencia se producirá días después de que el CTA tuviera, también en Las Rozas, un encuentro con los entrenadores de las competiciones españolas, después de las críticas de los técnicos contra el proceder de los colegiados en Primera y Segunda División. "Es un lío, no nos entienden a los entrenadores", valoro a la salida de la reunión el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti.

   Sin embargo, desde el CTA insistieron en que no hay "ninguna guerra" con los entrenadores. "Desde el Comité de Entrenadores nos invitaron a venir, y la verdad que ha sido interesante, hemos intercambiado pareceres, hemos hablado del VAR, sobre todo de comunicación. Los entrenadores demandaban un poco tener un poco más de empatía, y por nuestra parte, estamos abiertos, siempre que haya respeto y que la pregunta o la duda que puedan tener se haga en el momento adecuado", reveló el presidente del CTA, Luis Medina Cantalejo.

   Como en otras ocasiones, en la comparecencia de este miércoles el CTA valorará acciones técnicas y aclarará las posibles dudas que le planteen los medios de comunicación, con el VAR, las manos y los penaltis como protagonistas en estas primeras jornadas de la temporada 2023-2024.