Publicado 27/08/2025 18:48

Davidovich cae en los treintaidosavos del US Open y Bucsa sí avanza a dieciseisavos

Archivo - Cristina Bucsa of Spain in action during the second round of the 2022 US Open Grand Slam tennis tournament against Danielle Collins of the United States
Archivo - Cristina Bucsa of Spain in action during the second round of the 2022 US Open Grand Slam tennis tournament against Danielle Collins of the United States - Rob Prange / AFP7 / Europa Press - Archivo

   MADRID, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El tenista español Alejandro Davidovich ha perdido este miércoles ante el francés Arthur Rinderknech en los treintaidosavos de final del US Open, cuarto y último 'Grand Slam' de la temporada y que se disputa sobre pista dura en Nueva York, mientras que la también española Cristina Bucsa ha pasado a dieciseisavos ganando a la filipina Alexandra Eala.

   La representación de la 'Armada' en Flushing Meadows empezó bien con ese triunfo de Bucsa en menos de hora y media, por 6-4 y 6-3. Nada más comenzar el duelo se intercambiaron sendas roturas, pero hasta el noveno juego no se vio otro 'break', en este caso a favor de la cántabra y que le sirvió para encarrilar el set inaugural.

   La segunda manga se inició igual que la primera, aunque ninguna de las dos jugadores estuvo tan sólida en sus servicios posteriores. En ese baile de quiebre, Bucsa se adelantó desde el 4-3 y su adversaria ya no la incordió hasta apuntarse el triunfo. En la próxima fase, la española se enfrentará a la belga Elise Mertens o a la neozelandesa Lulu Sun.

   Peor le fue a Davidovich unas horas más tarde, pues supo remontar a un primer set que se le había puesto cuesta arriba desde bien temprano (6-4). Con 'breaks' clave en el desenlace del segundo parcial (3-6) y al comienzo del tercero (2-6), el malagueño parecía bien encaminado en los albores de un cuarto set donde todo se torció en el sexto juego (4-2).

   'Foki' ya no levantó vuelo (6-2) y durante el quinto y definitivo set malgastó haber estado 1-3 arriba. En el sexto juego, Rinderknech le devolvió la rotura para igualar la manga (3-3) y un quiebre en el octavo (5-3) dejó el marcador visto para sentencia después de tres horas y cuarto de partido. Ahora se medirá contra su compatriota Benjamin Bonzi.

Contador