BARCELONA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
El nuevo entrenador del FC Andorra, Ibai Gómez, ha asegurado este viernes en su presentación que llega, junto a su cuerpo técnico de confianza, con "pasión por crecer" en el conjunto del Principat, presidido por Gerard Piqué, y dispuesto a marcarse unos objetivos ambiciosos y a trabajar por cumplirlos, en el regreso del club andorrano a LaLiga Hypermotion.
"Es un placer y un privilegio estar aquí. Venimos llenos de ilusión y pasión por crecer y conseguir todos los retos que tengamos por delante", aseguró Ibai Gómez, que se atrevió con el catalán para su arranque de comparecencia, ante los medios en la sede central de MoraBanc.
Ibai Gómez, que hizo un muy buen papel con el Arenas Club de Getxo en la pasada temporada, logrando el título en la Segunda RFEF y el ascenso a la Primera RFEF, llega a Andorra con esa ilusión y tambión con el convencimiento de creer en que puede lograr sus metas. "Estamos muy contentos de estar aquí. Agradecer al club todo el interés que ha mostrado por nosotros, la confianza", agradeció.
"Es un reto precioso, venimos con muchas ganas y con mucha confianza en lo que hacemos. Y bueno, con ganas de empezar en el verde, que al final es lo que nos gusta. Le damos mucha importancia en el momento en el que estamos a seguir disfrutando. Creemos que el proyecto del Andorra va muy de la mano de la forma que vemos nosotros el fútbol, de lo que queremos hacer, de lo que queremos transmitir", destacó.
Tras valorar "todas las opciones" que tenía sobre la mesa, el exjugador de Athletic Club o Alavés aceptó la oferta de Piqué para cambiar Getxo por Andorra. "No tuvimos ninguna duda de que el mejor sitio en el que podemos estar es aquí. Cuando tomamos una decisión así es porque nos vemos preparados para asumir el reto y nos vemos preparados para conseguir objetivos, retos que nos vayamos marcando", valoró.
Como idea de juego, cree que la apuesta será por robar el balón rápido para hacer daño al rival. "Queremos jugar lo más lejos posible en nuestro área, eso requiere de mucho trabajo como técnico, de ser energético, de ser ganador de los duelos y que se vea que el equipo aprieta muy rápido. A partir de ahí creo que conseguiremos divertirnos, divertir a la gente que venga a vernos y sobre todo que la gente se sienta identificada con la propuesta e idea del equipo", argumentó.
"Siempre soy de pensar en grande. Es la clave, luego hay que ver hasta dónde podemos llegar y nos marcaremos objetivos. Pero es cierto que iremos asumiendo retos lo más grandes posible. Tengo mentalidad ganadora y de creer y quiero que el equipo transmita eso", concluyó Ibai Gómez, que llega al FC Andorra con contrato hasta 2027.