Publicado 29/11/2022 09:01

Fútbol.- Iceta vaticina "grandes éxitos" a España en el Mundial y lamenta "retrocesos puntuales" en derechos humanos

El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, interviene durante un desayuno informativo de Europa Press, en el Hotel Rosewood Villa Magna, a 24 de noviembre de 2022, en Madrid (España).
El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, interviene durante un desayuno informativo de Europa Press, en el Hotel Rosewood Villa Magna, a 24 de noviembre de 2022, en Madrid (España). - Eduardo Parra - Europa Press

BRUSELAS, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, ha vaticinado "grandes éxitos" a la selección española de fútbol en el Mundial de Catar, que ha recibido críticas por las condiciones laborales de los trabajadores durante la construcción de los estadios, las desigualdades entre hombres y mujeres o la censura a la comunidad LGTBI.

Miquel Iceta se ha referido como "retrocesos puntuales" en un siglo que será de "más derechos". "Los Estados miembro de la Unión Europea (UE), comprometidos con los derechos humanos, tenemos que pedir que otros avancen en esa dirección", ha señalado el ministro este martes en Bruselas.

Iceta se ha mostrado "optimista", ya que "a pesar de retrocesos puntuales", cree que el siglo XXI será de "más derechos", antes de participar en el Consejo de Educación, Juventud, Cultura y Deporte.

Preguntado por sus vaticinios para la selección española, Iceta ha augurado "grandes éxitos" y ha confesado que ya se está preparando para acompañar a los jugadores en Catar, aunque ha reconocido que "falta mucho", por lo que ha pedido ir "partido a partido, como decía un conocido experto", en referencia al mantra del entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo 'Cholo' Simeone.

"Tenemos todas nuestras esperanzas en una selección muy joven y en un entrenador combativo como Luis Enrique y creo que vamos a disfrutar mucho", ha aseverado Iceta, quien cree que España ya ha demostrado "lo mucho que vale" frente a Costa Rica, a la que endosó siete tantos, y también, "con creces", en el empate (1-1) con una selección "muy poderosa" como es la alemana.