Publicado 25/01/2023 19:57

Imanol Alguacil: "La palabra 'orgullo' no me suele gustar, significa que hemos perdido"

Imanol Alguacil
Imanol Alguacil - Ricardo Larreina / AFP7 / Europa Press

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, reconoció que les faltó efectividad y aprovechar sus momentos ante un Barça que está de dulce, como Dembélé de manera individual, al tiempo que recordó que llegaron "muy limitados" al cruce de cuartos de final de Copa del Rey en el Camp Nou.

"Lo que queríamos era pasar. Si ya 11 contra 11, en este campo con semejante rival es complicado, imagina con uno menos, y más cuando no aciertas en esas ocasiones que sabíamos que íbamos a tener. Cerca, incluso con uno menos, pero eliminados, fastidiados", apuntó en rueda de prensa después del 1-0 que firmó el francés.

"Es complicado, cuando un jugador de semejante nivel está en forma. Le hemos dado muchas facilidades en el primer tiempo. Dembélé es capaz de hacerte daño pero hemos estado miedosos. Si le das medio metro estás jodido. Está a un nivel superior", añadió sobre el despliegue en el uno contra uno del extremo rival.

El técnico de los vascos elogió el papel de los suyos pero insistió en dolor de la derrota y en las bajas que tenían. "La palabra 'orgullo' no me suele gustar porque eso significa que hemos perdido. Aún con las bajas, con jugadores muy tocados, incluso en el banquillo, luego tenemos los jugadores del filial que también hay que andar con cuidado", apuntó.

"Hay veces que hay que hacer malabares y no pillarte los dedos. Hemos competido, incluso con uno menos. Cuando he decidido que había que arriesgar lo hemos hecho y hemos tenido ocasiones para hacer el empate. Con el momento del Barça, es complicado, pero hemos competido. Se veía más cerca el 1-1 que el 2-0. Veníamos muy limitados, es la realidad. El Barcelona está en un gran momento, futbolistas frescos y con mucho nivel, y nosotros hemos llegado todo lo contrario. Se trata de acertar cuando las tienes", añadió.

Por otro lado, Alguacil fue preguntado por la roja a Brais Méndez en el minuto 40. "Si soy árbitro y me llaman del VAR, lo expulso, pero es fútbol. Tanto Xavi como yo estamos de acuerdo que, si no existe el VAR y no te paran la imagen, sería una jugada más. Tengo a Diego Rico con la tibia abierta de un taco, es fútbol", terminó.

Contador