Publicado 07/12/2023 10:05

Irene Paredes regresa lesionada de la concentración con España y es baja indefinida

Archivo - Irene Paredes en rueda de prensa
Archivo - Irene Paredes en rueda de prensa - PABLO GARCÍA/RFEF - Archivo

BARCELONA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

La jugadora del Barça Femení Irenes Paredes sufre una lesión en el recto anterior de la pierna derecha que le hará ser baja, sin tiempo definido, para los próximos partidos del equipo blaugrana, tras volver tocada de la concentración con la selección española.

"Una vez incorporada de la concentración de la selección española, y tras las pruebas realizadas, la jugadora Irene Paredes tiene una lesión muscular en el recto anterior del muslo derecho. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad", anunció el club.

Paredes, que no juega con el Barça desde el 11 de noviembre debido a un cuadro de amigdalitis severa, sí fue convocada por la seleccionadora, Montse Tomé, para el doble encuentro de España ante Italia y Suecia.

Ante las italianas, en la derrota de las campeonas del mundo, fue titular y jugó 67 minutos. Ante Suecia no jugó por unas molestias, si bien no fue desconvocada. A su regreso, las pruebas han confirmado esta lesión muscular.

A falta de saber el tiempo exacto de baja, está claro que Paredes no podrá jugar este fin de semana contra el Eibar Femenino en la Liga F y podría no poder estar disponible de nuevo hasta 2024, perdiéndose en ese caso los dos partidos de 'Champions' ante el Rosengard.