Publicado 03/05/2025 12:33

Marcel Granollers conquista su segundo Mutua Madrid Open en el dobles con Zeballos

El tenista español Marcell Granollers y el argentino Horacio Zeballos, campeones del Mutua Madrid Open
El tenista español Marcell Granollers y el argentino Horacio Zeballos, campeones del Mutua Madrid Open - OSCAR J. BARROSO / AFP7 / EUROPA PRESS

MADRID 3 May. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Marcell Granollers y el argentino Horacio Zeballos conquistaron este sábado el Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1000 de la temporada, en dobles masculino, su segundo título en la Caja Mágica tras vencer (6-4, 6-4) al salvadoreño Marcelo Arévalo y el croata Mate Pavic.

La dupla hispano-argentina aprovechó su idilio con la cita madrileña, donde ganaron ya en 2021 y salieron como números uno del mundo el año pasado, para alzar su 12º título, ocho ATP 1000. Granollers y Zeballos demostraron tener las ideas claras de cómo superar a Arévalo y Pavic como hicieron en la última final de Roma.

El partido empezó como la Manolo Santana, tomando forma sin llenarse pero alentando entre españoles y argentinos. El salvadoreño y el croata abrieron la puerta del 'break' y no dudó en colarse Granollers en el quinto juego. El irreductible represente nacional estas dos semanas en Madrid, encabezó el ataque al set y Zeballos lo cerró con su servicio.

El catalán y el de Mar del Plata jugaron mejor, fallaron menos y con merecimiento sumaron el 6-4. Sin querer levantar el pie, los campeones en 2021 perdieron el saque de Zeballos, pero el intento de reacción de Arévalo y Pavic no se sostuvo. Granollers y el argentino sumaron cinco juegos seguidos para dejar clara su superioridad.

Después de ganar hace un mes en Bucarest, la pareja hispano-argentina se coronó dos veces en un torneo especial, jugando en casa. A sus 40 años, eliminaron a las dos parejas cabeza de serie en Madrid y salieron como favoritos en la gira de tierra rumbo a Roland Garros. Tras la criba española de eliminados en los cuadros individuales ATP y WTA en la primera semana, quedaba Granollers para dejar el pabellón alto en la Caja Mágica.

Contador