Publicado 03/04/2024 15:41

Martínez, Llamas y Jordà avanzan en un torneo de Estoril muy español

Archivo - Pedro Martínez
Archivo - Pedro Martínez - Laurent Lairys / DPPI / AFP7 / Europa Press

Munar cayó en su segundo partido en Marrakech

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los tenistas española Pedro Martínez, Pablo Llamas y David Jordà accedieron este miércoles a la segunda ronda del torneo de Estoril (Portugal), inicio de la gira europea sobre tierra, mientras que el también español Jaume Munar se despidió en Marrakech.

La cita portuguesa, de categoría ATP 250, logró una amplia representación española para octavos de final, aunque los jugadores de la 'Armada' se enfrentarán entre sí, después de una buena serie de estrenos aplazados el martes por la lluvia.

Martínez se impuso (6-4, 6-2) al alemán Daniel Altmaier salvando las siete bolas de 'break' que tuvo en contra, lanzado tras ganar el Challenger de Girona la pasada semana. El valenciano se medirá ahora con el castellonense Roberto Bautista.

Igualmente, el cuadro luso dejó otro enfrentamiento español en octavos de final, el que medirá a Llamas con Jordà. El primero doblegó al alemán Dominik Koepfer, número 52 del mundo, su mejor triunfo por ranking, por 6-4, 6-3, después de salvar dos bolas de 'break' en el primer set y remontar en el segundo.

Mientras, Jordà hizo buena su condición de 'lucky loser', repescado de la previa, para vencer al portugués Jaime Faria 7-6(4), 6-1 y lograr la primera victoria ATP de su carrera. Jordà repetirá duelo así contra un Llamas que le eliminó en la previa.

Por otro lado, en la tierra de Marrakech, Munar no pudo recuperar las sensaciones perdidas en las pistas duras de Indian Wells y Miami. El balear cedió (6-4, 4-6, 6-3) ante el italiano Matteo Berrettini, después de remontar el segundo set para forzar un tercero donde se le escapó el partido con los últimos cuatros juegos consecutivos de su rival.

Contador