Publicado 10/07/2024 11:20

Mbappé lucirá el '9' en el Real Madrid

01 July 2024, North Rhine-Westphalia, Duesseldorf: France's Kylian Mbappe warms up ahead of the UEFA Euro 2024 round of 16 football match between France and Belgium at the Duesseldorf Arena. Photo: Marcus Brandt/dpa
01 July 2024, North Rhine-Westphalia, Duesseldorf: France's Kylian Mbappe warms up ahead of the UEFA Euro 2024 round of 16 football match between France and Belgium at the Duesseldorf Arena. Photo: Marcus Brandt/dpa - Marcus Brandt/dpa

   MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El delantero francés Kylian Mbappé lucirá el dorsal número 9 en el Real Madrid, club en el que cambian sus dorsales el uruguayo Fede Valverde, los franceses Eduardo Camavinga y Aurelien Tchouameni, el turco Arda Güler y el español Jesús Vallejo, según un comunicado del club madridista emitido este miércoles.

   Antes de que el equipo entrenado por Carlo Ancelotti se concentre este mes para preparar la próxima temporada, varios jugadores de la plantilla del Real Madrid cambiarán su dorsal. Así, Camavinga, que hasta ahora lucía el '12', pasará a tener el '6', antes propiedad de Nacho Fernández. Además, Tchouameni deja el '18' para ponerse el '14', que hasta ahora era de Joselu Mato, y que ya lucieron otros como Casemiro o Xabi Alonso.

   Por su parte, Valverde cambia el '15' por el '8', como ya habían confirmado tanto el uruguayo como Toni Kroos en las celebraciones de la Liga de Campeones cosechada la pasada temporada. Arda Güler, que jugó con el 24 la temporada pasada, llevará el '15' antes del charrúa; y Vallejo, que vuelve tras cesión, portará el número 18.

   Asimismo, el Real Madrid confirmó que Mbappé, nueva estrella madridista, será el dueño del dorsal 9, después de que la pasada temporada este quedara desierto por la salida de Karim Benzema del club. En el PSG, el delantero lució el '7', que en el conjunto merengue es propiedad de Vinícius Júnior, mientras que en Francia es capitán y porta el '10'.

   El atacante, de 25 años, podrá lucir ya su nuevo dorsal en la presentación oficial como nuevo jugador del Real Madrid, que será el próximo martes, 16 de junio, a las 12.00 horas, en un acto que acogerá el Estadio Santiago Bernabéu, después de que el jugador firme su nuevo contrato en Valdebebas, según un comunicado.

   Todas estas camisetas con los nuevos dorsales, incluida la de Mbappé, estarán disponibles a partir de este jueves en todos los canales oficiales de venta del Real Madrid, según in formó el club merengue.

Contador