Publicado 15/05/2025 18:54

Pedri: "La Liga es el título más complicado de la temporada, hay que disfrutarlo y valorarlo como se merece"

Pedri Gonzalez of FC Barcelona in action during the Spanish league, La Liga EA Sports, football match played between RCD Espanyol and FC Barcelona at RCDE Stadium on May 15, 2025 in Cornella, Barcelona, Spain.
Pedri Gonzalez of FC Barcelona in action during the Spanish league, La Liga EA Sports, football match played between RCD Espanyol and FC Barcelona at RCDE Stadium on May 15, 2025 in Cornella, Barcelona, Spain. - Javier Borrego / AFP7 / Europa Press

BARCELONA 15 May. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista del FC Barcelona Pedri González se mostró feliz por la conquista este jueves del título de LaLiga EA Sports, "el más complicado de la temporada", y que por ello había que "disfrutarlo y valorarlo como se merece".

"Creo que es uno de los títulos, por no decir el más complicado de toda la temporada y bueno, estoy contento por el año que hemos hecho y por cómo ha jugado el equipo. Creo que la afición ha disfrutado con nosotros y nosotros hemos disfrutado entre nosotros", señaló Pedri al micrófono de 'Movistar+'.

El futbolista canario no le dio importancia a que el Espanyol pusiese los aspersores para evitar su celebración en el campo y aseguró estar "con ganas de ver a la familia que al final son los que siempre están ahí", mientras que del gran tanto de Lamine Yamal apuntó que "es un gol que lo practica mucho". "Creo que hoy en el calentamiento ha marcado dos totalmente parecidos a ese. Tenemos la suerte de tenerle, creo que hay que cuidarle, estar con él y que disfrute como lo está haciendo", añadió.

"Creo que ellos aquí, sabiendo que no jugábamos la liga y que también necesitaban puntos, iban a salir con todo y son un equipo que cuando se meten atrás, intentan salir a contra y lo hacen bien. Es verdad que al final nos llevamos los tres puntos, que es lo que importa y contento por la liga", prosiguió Pedri.

Sobre los 200 partidos que cumplió con el FC Barcelona, reconoció que "de pequeño" soñaba con jugar al menos "un partido". "Y ahora llevo 200 y ojalá sean muchísimos más, porque ya lo he dicho muchas veces, que es el club de mis sueños y disfruto cada día", subrayó.

"Bueno, me acuerdo sobre todo mi padre, mi madre y mi hermano, que son los que siempre han estado ahí en la época de las lesiones, que lo había pasado mal, y ellos siempre estuvieron conmigo y se lo dedico a ellos, sobre todo", remarcó el centrocampista, que dejó claro que "ya está habiendo celebración en el vestuario". "Una liga no se gana todos los días y hay que disfrutarlo y valorarlo como se hace", sentenció.

Contador