Publicado 20/03/2023 14:30

El PSV prohíbe la entrada a su estadio durante 40 años al aficionado que agredió al sevillista Dmitrovic

Marko Dmitrovic of Sevilla FC fights with a supporter who invaded the pitch during the UEFA Europa League, Play-off, 2nd leg football match between PSV and Sevilla FC on February 23, 2023 at the Philips Stadion in Eindhoven, Netherlands - Photo Rene Nij
Marko Dmitrovic of Sevilla FC fights with a supporter who invaded the pitch during the UEFA Europa League, Play-off, 2nd leg football match between PSV and Sevilla FC on February 23, 2023 at the Philips Stadion in Eindhoven, Netherlands - Photo Rene Nij - Rene Nijhuis / Orange Pictures / AFP7 / Europa Pre

   MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El PSV neerlandés ha impuesto este lunes una sanción de 40 años sin poder acceder al Philips Stadion al aficionado que invadió el terreno de juego en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Liga Europa ante el Sevilla para agredir al guardameta de los hispalenses Marko Dmitrovic, según un comunicado del club.

   El joven, de 20 años, entró corriendo en el terreno de juego en la recta final del partido y golpeó en la espalda a Dmitrovic, antes de intentar darle un puñetazo en la cara. Rápidamente, el guardameta se abalanzó sobre él y lo inmovilizó en el suelo, mientras llegaron los miembros de seguridad. El PSV venció el encuentro 2-0, pero cayó eliminado de la Europa League por un global de 3-2.

   Esta acción ha sido castigada ahora por el club con 40 años con la entrada al recinto deportivo prohibida. Además, el PSV iniciará un procedimiento para recuperar los perjuicios que haya podido sufrir la entidad, según su comunicado. Su salto al terreno de juego para intentar agredir al guardameta ya recibió una pena de prisión de tres meses, uno de los cuales es condicional. Igualmente, las autoridades sancionaron al seguidor con una prohibición de dos años sin poder acercarse al Philips Stadion.

    El condenado, que estaba borracho en el momento de la agresión, ya estaba cumpliendo una sanción que le prohibía el acceso al recinto, aunque no ha revelado cómo entró en el estadio. Asimismo, fue despedido de su trabajo y expulsado de la peña del PSV a la que pertenecía.