Publicado 06/05/2025 11:17

Rodríguez Uribes recibe a la selección masculina de rugby a 7 por su "gran hazaña" del subcampeonato mundial

Recepción en el CSD a la selección masculina de rugby a 7 tras su subcampeonato mundial
Recepción en el CSD a la selección masculina de rugby a 7 tras su subcampeonato mundial - PRENSA CSD

MADRID 6 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Rodríguez Uribes, recibió este martes a la selección española masculina de rugby a siete por la conquista el pasado domingo el subcampeonato mundial durante la última cita de las Series Mundiales.

El dirigente recalcó que "el talento de los jugadores es la base de todo" y que "esta gran hazaña contribuye también el buen hacer de la Real Federación Española de Rugby, de los técnicos y los entrenadores", añadió en declaraciones facilitadas por el CSD en nota de prensa.

El presidente del CSD también felicitó de manera especial a Pol Pla y Manu Moreno, los dos jugadores españoles que han sido incluidos en el equipo ideal de la temporada en este circuito mundial. Pla admitió que "ha sido la temporada soñada". "Estoy orgulloso, esto nos sirve para creer y para convencernos de que tenemos el nivel para conseguir una medalla de oro y ganar las Series Mundiales. Ganar un torneo es lo que nos falta", remarcó.

Por su parte, el seleccionador Paco Hernández considera que esta medalla de plata "es un sueño que estaba muy lejos", pero que premia merecidamente a un grupo que se ha mostrado "regular como equipo" y que se ha atrevido a "romper barreras". "Al principio el objetivo era la permanencia, estar entre los ocho mejores, pero en Perth (Australia) nos dimos cuenta de que debíamos apuntar más arriba", explicó.

Finalmente, el presidente de la Real Federación Española de Rugby, Juan Carlos Martín, 'Hansen', agradeció el apoyo del CSD para el exitoso desarrollo de los planes estratégicos de un deporte que "está generando grandes expectativas" en España. "Esta plata demuestra que el rugby español no tiene límites", subrayó.

Contador