Publicado 07/05/2025 06:51

Tommy Robredo, nuevo director deportivo del Barcelona Open Banc Sabadell

Tommy Robredo attends his press conference during the Presentation as the New Sports Director of the Barcelona Open Banc Sabadell - Conde Godo at the Real Club De Tenis Barcelona - 1899 on May 07, 2025 in Barcelona, Spain.
Tommy Robredo attends his press conference during the Presentation as the New Sports Director of the Barcelona Open Banc Sabadell - Conde Godo at the Real Club De Tenis Barcelona - 1899 on May 07, 2025 in Barcelona, Spain. - Javier Borrego / AFP7 / Europa Press

   "Ser director del Godó era un sueño, y que se cumpla ahora es especial"

   BARCELONA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

   El extenista español Tommy Robredo ha sido anunciado este miércoles como nuevo director deportivo del Barcelona Open Banc Sabadell, sustituyendo en el cargo a David Ferrer, quien abandonó el puesto el pasado mes de abril tras seis años en la dirección del torneo barcelonés para poder "encarar nuevos retos".

   "Ser director del Godó era un sueño, y que se cumpla ahora es especial. Siempre me gustó apuntar las cosas que quería hacer cuando me retirase, y lo que escribí era que quería trabajar aquí, en el club y en el Godó. Lo he hecho realidad", ha asegurado el nuevo director deportivo del torneo en la rueda de prensa de su presentación.

   Además, el que fue número 5 del ranking ATP en 2006 ha reconocido que tendrá que "aprender mucho" druante sus primeros meses en el cargo. "Mi primer reto es reunirme con todas las áreas, para saber qué les gustaría que se mejorara, y ponerlo en común con Xavier Pujol (CEO del torneo). Y ver la línea que se quiere implementar en los próximos años. En los primeros meses tendré que aprender mucho", declaró.

    Robredo se convierte en director de un torneo que ha sido muy especial para él en su carrera deportiva, ya que fue donde disputó su último partido como profesional en 2022, en el que cayó frente a Bernabé Zapata (1-6 y 1-6). Además se proclamó campeón en el año 2004 y fue finalista en la edición de 2006, llegando a jugar hasta en 20 ocasiones el Godó.

   El extenista catalán sustituye en el cargo a David Ferrer, quien aseguró en la rueda de prensa para explicar su salida, que el gerundense sería un "gran director". "Si me preguntas por Tommy, si fuera el caso, que no lo sé, sería un gran director porque ha ganado el torneo y tiene mucha experiencia, ilusión y ganas. Hay mucha gente capacitada pero Tommy creo que lo haría bien", aseguró.

Contador