Publicado 25/01/2023 20:22

Xavi: "Dembélé está feliz, que se lo siga creyendo"

Xavi Hernández
Xavi Hernández - -/LaPresse via ZUMA Press/dpa

"Tenemos que marcar más goles, nada más, lo demás es muy bueno"

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, celebró el gran momento de juego y confianza de Dembélé, un jugador que marca las diferencias en su equipo y que confía en que siga creyendo que puede hacerlo, al tiempo que valoró el buen momento general del equipo después de avanzar a semifinales de la Copa del Rey.

"Ha madurado mucho desde que estamos aquí, y luego la velocidad que tiene es letal. Marca las diferencias, es un puñal. Le damos confianza, creemos en él. Tiene un potencial tremendo. Hoy ha hecho un partido extraordinario. La ovación, es positivo todo para él. Tiene la confianza y la calidad, intentamos guiarle para que tome la mejor decisión", dijo en rueda de prensa, preguntado a la negociación del club cuando no estaba clara su continuidad.

El delantero francés hizo el tanto de la victoria ante la Real Sociedad y fue el más desequilibrante arriba. "Está feliz, hablo mucho con él. Sigue siendo uno de los mejores en su posición en el mundo. Se lo tiene que creer después. El futbolista del Barça, de lo más importante, es tener la mentalidad de decir 'voy a marcar la diferencia en el Barça' y eso no es fácil. Eso es lo que creo que ha cambiado Dembélé desde que estamos nosotros. Es un jugador que va madurando y que se lo siga creyendo", afirmó.

"La mayoría de cosas son positivas. Después del gol nos relajamos y eso no puede ser. Nos está faltando esa agresividad de cara a portería. No podemos regalar y menos en competiciones del K.O. Es un buen partido del equipo, después del gol pensamos que ya está", añadió, poniendo el pero en la falta de sentencia.

Xavi insistió en que el Barça lleva varios partidos sufriendo al final. "Es mi sensación, se complica el partido al final. Momentos que hay que matar el partido. Es fútbol también. Estamos en enero donde queríamos estar. Las sensaciones son muy positivas. Cosas a mejorar: la efectividad y matar los partidos. Tenemos que marcar más goles, nada más, lo demás es muy bueno", terminó.

Contador