Publicado 03/04/2024 11:40

Xavi Hernández, nuevo embajador de la Fundació FC Barcelona

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, el entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, y la directora de la Fundació FCB, Marta Segú, en el acto de bienvenida a Xavi como embajador de la fundación blaugrana
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, el entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, y la directora de la Fundació FCB, Marta Segú, en el acto de bienvenida a Xavi como embajador de la fundación blaugrana - FCB

El entrenador blaugrana asegura que es "un honor y una gran satisfacción"

BARCELONA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, es desde este miércoles nuevo embajador de la Fundació FC Barcelona tras ser nombrado por la directora general de la fundación, Marta Segú, y el presidente del club, Joan Laporta, en un acto cerrado en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

Xavi Hernández, que dejará de ser entrenador del primer equipo masculino de fútbol a final de temporada, es nuevo embajador de la Fundació tras ser presentado acompañado de miembros del Patronato de la Fundación, de la Junta Directiva y del Comité de Dirección, además de los capitanes del primer equipo y miembros del 'staff'.

"Este nombramiento es un reconocimiento a la faceta más humana y solidaria del actual técnico blaugrana desde que debutó en el primer equipo, pasando por la Masia, y en estos casi 29 años de historia como jugador, en el que se ha convertido en una leyenda del fútbol en general y del Barça en especial", explicó el club en un comunicado.

Xavi, desde que era jugador y ahora técnico, ha ofrecido a menudo su imagen para sumarse a diferentes causas humanitarias y de compromiso social, colaborando activamente en diversas acciones y programas de la Fundació FC Barcelona.

"Futbolista formado en La Masia, en el corazón del Barça, que es toda una escuela de vida, y 'culer' hasta la médula, Xavi encarna como nadie los valores del club. Y es por eso que la Fundació, que es el alma del Barça, la esencia que contribuye a perdurar y promover nuestros valores más auténticos no podía tener actualmente un mejor embajador", aportó la entidad.

Con este nombramiento como embajador, la Fundació FC Barcelona cuenta ya con dos embajadores de prestigio: el primero en ser nombrado hace dos años fue Àlex Roca, atleta que es un ejemplo de superación y esfuerzo, y ahora Xavi Hernández, un "modelo de trabajo, respeto y discreción".

"Es un honor y una gran satisfacción. Estamos en una posición privilegiada para ayudar a la gente más necesitada. Lo tenemos que hacer. Como dijo Johan Cruyff, si tienes la oportunidad de ayudar a alguien debes hacerlo. Me siento bien ayudando a la gente. Podemos cambiar la vida de muchas personas, el fútbol es una herramienta espectacular para cambiar las dinámicas y pienso que estamos en el lugar, en el club y en el momento adecuado para cambiar la vida de mucha gente. Tenemos esta suerte y ese privilegio", comentó Xavi Hernández.

Por su parte, Joan Laporta se mostró orgulloso de que una leyenda del barcelonismo entre a formar parte de la fundación. "Estoy orgulloso de que una persona con la personalidad de Xavi y su capacidad para ayudar acepte ser embajador de la Fundació. Xavi estos valores del Barça los interpreta y los explica. Entiende perfectamente el sentido del 'Més que un club' y conoce la trascendencia que tiene defender el escudo del Barça dentro y fuera de los terrenos de juego", destacó el presidente.

"Además tiene ese compromiso social y esta implicación con todas estas causas humanitarias que desarrollamos con las acciones y programas de la Fundación. Xavi, que forma parte del escudo del club, también forme parte de nuestra alma, que es la Fundació, es fantástico", añadió Laporta.

La directora general de la Fundació FC Barcelona, Marta Segú, celebró tener a Xavi en su causa. "Sabemos que Xavi es una persona nuestra, de dentro, donde se aprenden los valores del Barça y ahora formará parte de la Fundació, el alma del Barça. Es la entidad que promueve estos valores, por tanto, Xavi es la mejor persona en estos momentos para encabezar esta posición de embajador de la fundación. Nos sentimos orgullosos, agradecidos", aseguró.

"A Xavi le conozco desde que era jugador y siempre ha querido colaborar con la Fundació y sus programas y campañas y tiene una sensibilidad especial sobre todo para los niños que sufren. Ser embajador de la Fundació implica que eres un referente para los niños y jóvenes en todo el mundo. Xavi es esta persona discreta, muy responsable, disciplinada y trabajadora, que le gusta trabajar en equipo y que importan las demás personas", destacó del de Terrassa.

Contador