MADRID 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Indicador Mensual de Actividad Económica (IMACEC) de Chile registró un alza del 1,8% en el mes de julio, una cifra que confirma la desaceleración de la economía del país debido a la menor producción minera.
Según los datos divulgados este lunes por el Banco Central de Chile, la actividad económica chilena aumentó un 1% respecto al mes precedente y un 2,3% interanual.
El resultado se explica por el crecimiento de los servicios, que experimentaron un alza del 2,6%, y del comercio, que creció un 6,6% en el mes de julio.
Dentro de los servicios, que aumentaron un 2,6% interanual, los servicios empresariales y personales, debido a los servicios de salud, son los ámbitos que espolearon el resultado de la actividad económica.
La entidad destaca el incremento interanual de la actividad comercial del 6,6%, en especial por el comercio mayorista. Este segmento fue impulsado por las ventas de maquinaria y equipo, alimentos y vestuario.
Por su parte, el comercio minorista registró incrementos de ventas en almacenes de comestibles, grandes tiendas y a través de plataformas de venta 'online'.
En el otro lado de la balanza se encuentra la menor producción minera, que sufrió un recorte del 3,3% en el séptimo mes del ejercicio.