Publicado 17/06/2025 08:12

Estados Unidos.- Brand USA lanza una ambiciosa campaña para impulsar el turismo internacional hacia Estados Unidos

Brand USA lanza una ambiciosa campaña para impulsar el turismo internacional hacia Estados Unidos
Brand USA lanza una ambiciosa campaña para impulsar el turismo internacional hacia Estados Unidos - BRAND USA

MADRID 17 Jun. (EUROPA PRESS) - Brand USA, la organización oficial de promoción turística de Estados Unidos, ha anunciado en el marco de IPW 2025 una ambiciosa estrategia global para potenciar el turismo internacional hacia el país. En su conferencia anual celebrada en el centro de convenciones McCormick Place de Chicago, la entidad presentó su nueva campaña de marca global 'America the Beautiful' y el lanzamiento de su nuevo portal digital AmericaTheBeautiful.com.

La iniciativa, calificada como "audaz y sin precedentes" por Fred Dixon, presidente y CEO de Brand USA, busca reposicionar a Estados Unidos como el destino turístico de larga distancia más aspiracional del mundo. "Nunca ha habido mejor momento para explorar la belleza y la energía de Estados Unidos", afirmó Dixon ante los medios.

La campaña, que se lanzará oficialmente en agosto, se apoya en una narrativa emocional destinada a reconectar con audiencias globales y a reactivar el deseo de viajar a Estados Unidos.

El nuevo portal digital utiliza inteligencia artificial desarrollada por Mindtrip para personalizar las experiencias de viaje, y se presenta como una herramienta estratégica en la segmentación e inspiración de visitantes potenciales.

Además de esta nueva campaña, Brand USA promueve una década cargada de eventos internacionales de alto impacto. Entre ellos destacan la Copa Mundial de Fútbol de 2026, los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Verano en Los Ángeles (2028), los Juegos Olímpicos de Invierno en Salt Lake City (2034), el 250º aniversario de la independencia de EE.UU. (America250), el Centenario de la Ruta 66, y las futuras ediciones de las Copas Mundiales de Rugby masculina (2031) y femenina (2033).

La campaña también incluye la promoción del programa The Great American Road Trip, desarrollado junto al Departamento de Transporte de EE.UU., con el objetivo de incentivar recorridos por carretera a través de 250 puntos de interés turístico.

Durante el ejercicio fiscal 2024, las acciones de marketing de Brand USA generaron un impacto económico estimado en casi 12.100 millones de euros, con la llegada de 1,6 millones de visitantes internacionales adicionales y la creación de aproximadamente 80.000 empleos. Los ingresos fiscales derivados ascendieron a 1.580 millones de euros en los niveles federal, estatal y local.

En cuanto a conectividad aérea, Estados Unidos continuará ampliando su red internacional con más de 853.000 vuelos previstos en 2025, conectando 262 aeropuertos en todo el mundo con 84 destinos estadounidenses. Este año se incorporarán 44 nuevas rutas procedentes de 26 países, incluyendo conexiones destacadas como Orlando-París (Air France), Nashville-Dublín (Aer Lingus) y San Francisco-Adelaida (United).

Por otro lado, Brand USA ha puesto en marcha itinerarios turísticos temáticos vinculados a los eventos deportivos y culturales previstos, facilitando al sector herramientas para planificar viajes integrados entre las sedes de los eventos y destinos cercanos.

Entre las nuevas atracciones turísticas destacan el parque temático Universal Epic Universe en Orlando, el museo Dataland en Los Ángeles -dedicado al arte y la inteligencia artificial-, el Adirondack Rail Trail en el estado de Nueva York y el nuevo Museo de la Barbacoa en Kansas City.

Asimismo, se suman innovadoras experiencias hoteleras como The Compton, en Bentonville (Arkansas), y propuestas de aventura como MegaZip en Tennessee o el nuevo Spekboom Lodge en el zoológico de San Antonio.

Con estas iniciativas, Brand USA reafirma su compromiso con el fortalecimiento del turismo como motor económico y cultural, y busca consolidar la posición del país como un destino diverso, accesible y en constante renovación.

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