Publicado 08/01/2023 22:56

EEUU/México.- López Obrador recibe a Biden a su llegada a México

Llegada del presidente de EEUU, Joe Biden, a México
Llegada del presidente de EEUU, Joe Biden, a México - PRESIDENCIA DE MÉXICO

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha recibido en la tarde de este domingo a su homólogo estadounidense, Joe Biden, en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), para participar en la Cumbre de Líderes de América del Norte.

Las autoridades mexicanas han desplegado un importante operativo de seguridad, en el que ha destacado la presencia de miembros del Ejército y la Guardia Nacional.

Asimismo, ha habido vigilancia aérea mediante helicópteros y drones, según ha informado la agencia de noticias Reforma.

La última visita de un presidente de Estados Unidos a México fue en 2013, cuando el entonces mandatario Barack Obama se reunió con el que fuera su homólogo Enrique Peña Nieto.

En esta ocasión, la visita de Biden al país norteamericano se debe a la X Cumbre de Líderes de América del Norte, en la que participarán el próximo martes los líderes de Estados Unidos, México y Canadá. Por ello, López Obrador recibirá también al primer ministro canadiense, Justin Trudeu.

El ministro de Exteriores mexicano, Marcelo Ebrard, ha informado de que la reunión trilateral abordará los temas de migración, desarrollo, seguridad, cambio climático y salud, entre otros, según ha informado el periódico 'El Universal'.

No obstante, Ebrard ha explicado que la intención de la Administración mexicana es poner énfasis en una nueva etapa para la región que pueda extenderse al resto del continente sobre la base de la reciprocidad, el respeto mutuo y una visión común.

Contador