Publicado 10/01/2023 08:20

Walmart de México y Centroamérica designa a Marcelino Herrera como su director financiero

Archivo - Empleada de Walmart
Archivo - Empleada de Walmart - WALMART - Archivo

MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

Walmart de México y Centroamérica ha designado a Marcelino Herrera como su director financiero, teniendo entre sus responsabilidades las áreas de Créditos, Remesas, Cash y Pagos y Prevenciones de fraudes.

Según ha informado en un comunicado la cadena de comercio minorista, Herrera se integrará al comité ejecutivo de Walmart y reportará directamente al director general y presidente ejecutivo de la compañía, Guilherme Loureiro.

Herrera inició su carrera en el año 2000 en Mercado Libre Argentina, donde ocupó diferentes posiciones de liderazgo, lo que se traduce en una "sólida" experiencia en el ámbito de las ventas, el marketing y la banca digital. En 2012 fue nombrado director general de Mercado Libre Colombia, donde fue responsable del desarrollo de estrategias de posicionamientos de nuevos productos y servicios.

En 2016 se unió a Scotiabank como vicepresidente de banca digital en Colombia, siendo sus mayores logros la transformación digital de la entidad financiera y la creación de nuevas herramientas financieras para sus clientes.

El presidente ejecutivo se ha mostrado "entusiasmado" con la llegada de Herrera a Walmart, destacando que su incorporación permitirá seguir ampliando los servicios financieros que la compañía ofrece a los más de seis millones de clientes que visitan a diario sus tiendas. "Con este nombramiento refrendamos nuestro compromiso de ayudar a nuestros clientes a ahorrar dinero y vivir mejor, al mismo tiempo que mejoramos la inclusión financiera de las comunidades en las que operamos", ha resaltado.

Contador