El partido colombiano Centro Democrático, presidido por el expresidente Álvaro Uribe, se ha declarado "partido de Gobierno" y ha manifestado "su voluntad" para trabajar en apoyo de "iniciativas del presidente electo Abelardo de la Espriella" tras la victoria del ultraderechista en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Colombia, celebrada el domingo.