Publicado 01/06/2023 12:24

Una candidata de Milei atacó a Cafiero: "yo me baño y hablo inglés"

Archivo - El Alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, y el presidente de Argentina, Alberto Fernández
Archivo - El Alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, y el presidente de Argentina, Alberto Fernández - EEAS - Archivo

BUENOS AIRES, 01 Jun. (Mario Poliak)-

Diana Mondino, candidata a diputada por la fuerza que conduce Javier Milei, chicaneó en duros términos al canciller Santiago Cafiero, diferenciándose en que "yo me baño y hablo inglés", sugiriendo así esos supuestos defectos del responsable de la cartera de Relaciones Exteriores.

Mondino hizo alusión a un discurso que Cafiero pronunció en ese idioma en una cumbre internacional y presuntamente al aspecto algo desalineado que suele lucir con su peinado revuelto -algo en lo que, en verdad, lo supera el jefe político de la candidata- y la corbata floja.

Asimismo, Mondino le achacó estar más preocupado por "participar de cócteles" que de las cuestiones que tienen que ver con la economía exterior del país.

Mondino tendría intención de encargarse de las relaciones exteriores en caso de que el partido de Milei, La Libertad Avanza, ganara las elecciones presidenciales de octubre o la segunda vuelta, en noviembre.

"Siempre he dicho que una de las mejores formas de tomar decisiones en economía es mirando el mundo. Se necesita una Cancillería que no esté para cócteles sino para concentrarse en temas económicos", manifestó la candidata.

Asimismo, cuestionó la política exterior del gobierno, orientada, según dijo, a "países como Brasil y China", a quienes "mendigan" préstamos, y advirtió que "no solo hay que ayudar a la Argentina a exportar, sino dejar de mendigar y que mendiguen por nosotros, como con Lula".

"Hay que dejar de dar lástima por el mundo. Lula no mendiga por nosotros sino por los empresarios brasileños", afirmó sin embargo Mondino durante un reportaje del canal de cable La Nación +.

Según dijo, "con Lula ya van dos veces que le pedimos. Cuando estuvo de visita dijo acá que no nos iba a prestar, y luego en un foro dijo que sí, que le presten a la Argentina".

"Lula le pide a China que le de plata a la Argentina para que le podamos pagar a Brasil, para que ciertos empresarios argentinos le puedan pagara a ciertos empresarios brasileños, o sea que todos nos endeudaríamos por un par de argentinos", intentó explicar.