Publicado 04/05/2025 10:24

Francisco de la Torre cumple 25 años como alcalde con "el ritmo de siempre": "Por Málaga, lo que sea"

Archivo - El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, posa con el bastón de mando durante el pleno de investidura de la nueva corporación municipal en el Ayuntamiento de Málaga, a 17 de junio de 2023 en Málaga (Andalucía, España). El alcalde de Málaga, F
Archivo - El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, posa con el bastón de mando durante el pleno de investidura de la nueva corporación municipal en el Ayuntamiento de Málaga, a 17 de junio de 2023 en Málaga (Andalucía, España). El alcalde de Málaga, F - Álex Zea - Europa Press - Archivo

MÁLAGA 4 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Málaga, el popular Francisco de la Torre, ha celebrado este domingo sus 25 años como alcalde de la ciudad defendiendo que en este periodo, la capital de la Costa del Sol ha "avanzado como nunca" y ostenta actualmente el "orgullo de ser referencia cultural, turística y tecnológica"; asegurando además que a sus 82 años de edad sigue trabajando al "ritmo de siempre" y que tiene la vista puesta en "muchas cosas por hacer" e "importantes retos" que afrontar.

En un vídeo difundido en las redes sociales, Francisco de la Torre ha manifestado que "parece que fue ayer" cuando "gracias a la confianza" de la ciudadanía asumió la Alcaldía de Málaga, tras lo cual afronta "cada jornada como si fuese la primera", porque ejercer la Alcaldía de la ciudad es "el mejor trabajo del mundo" y "lo que más" le realiza.

"Aprendo cada día escuchando a todo el mundo, tomando nota e interesándome por las aspiraciones de los malagueños", enfatiza el primer edil, admitiendo eso sí que en su labor le "frustra la limitación de competencias" que afronta el Ayuntamiento de Málaga como administración local y también en materia de recursos municipales.

De la Torre ha defendido además que en estos 25 años, Málaga ha "avanzado como nunca" con hitos como la peatonalización del centro histórico, la construcción del palacio de deportes Martín Carpena, la integración de los muelles uno y dos, el palacio de ferias y congresos, el Museo Carmen Thyssen, el Centre Pompidou o la reforma de la Alameda Principal, entre otros proyectos; garantizando además "servicios públicos de calidad y equipamientos en los once distritos" de la ciudad.

El alcalde ha destacado igualmente que Málaga ostenta actualmente el "orgullo de ser referencia cultural, turística y tecnológica", combinando esos avances con la conservación de seguir siendo "una cuidad pensada para los malagueños, transformada y muy mejorada, atractiva para vivir, para invertir y para generar empleo".

Exponiendo que actualmente la gestión municipal se centra en promover viviendas asequibles para la ciudadanía, Francisco de la Torre ha defendido que sigue "en el día a día" del trabajo institucional, "con el ritmo de siempre", porque "quedan muchas cosas por hacer" e "importantes retos" que afrontar. "Por Málaga, lo que sea", defiende el primer edil.

Contador