Publicado 25/01/2023 16:30

Perú.- La ministra de Producción de Perú presenta su renuncia al cargo

Archivo - Bandera de Perú
Archivo - Bandera de Perú - ANTONIN VINCENT / DPPI / AFP7 - Archivo

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Producción de Perú, Sandra Belaúnde, ha presentado este miércoles su dimisión al cargo apenas un mes y medio después de asumir la cartera y en el marco de las intensas protestas antigubernamentales que azotan la nación andina.

De acuerdo con fuentes consultadas por 'La República', Belaúnde llevaba días valorando la posibilidad de presentar su dimisión, si bien no ha sido hasta este miércoles cuando, tras la rueda de prensa en la víspera de la presidenta, Dina Boluarte, que decidió tomar la decisión.

Según el mencionado diario, Beláunde considera que la mandataria se está negando a reconocer los verdaderos problemas de fondo que alimentan las manifestaciones antigubernamentales, activas desde principios de diciembre.

Con esta nueva dimisión, Boluarte acumula ya hasta siete renuncias desde que tomara las riendas de la Presidencia andina hace menos de dos meses, tras la destitución y detención de Pedro Castillo después de un intento fallido por arrogarse más competencias.

La lista de dimisiones la encabezan Patricia Correa y Jair Pérez, encargados de las carteras de Educación y de Cultura, respectivamente; tras ellos hizo lo propio el ministro de Trabajo, Eduardo García; y el pasado 13 de enero dimitieron Víctor Rojas y Grecia Rojas, ministros del Interior y de la Mujer, respectivamente.

Contador