MADRID 14 May. (EUROPA PRESS) -
La capilla ardiente del expresidente José Mujica, fallecido por un cáncer en su pequeña 'chacra' (granja) cerca de Montevideo, ha abierto este miércoles en el Palacio Legislativo de Uruguay para todos aquellos militantes que quieran despedir a una de las figuras políticas más veneradas del país latinoamericano.
El féretro, que se ha paseado por las calles de la capital, partió en torno a las 10.00 (hora local) desde la plaza Independencia sobre un carro tirado por caballos hasta el Palacio Legislativo, donde ha sido recibido por el presidente, Yamandú Orsi y la vicepresidenta, Carolina Cosse, según han recogido los medios.
La capilla ardiente, que se ha instalado sobre las 15.00 horas (hora local) permanecerá abierta hasta el jueves en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo. Se prevé que líderes como el presidente de Chile, Gabriel Boric, el mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, brinden sus respetos.
Mujica, retirado ya de la vida pública por un cáncer, falleció el martes a los 89 años de edad. Hasta el 16 de mayo, las banderas nacionales permanecerán a media asta en su memoria por el duelo oficial decretado desde la Presidencia.