Publicado 03/04/2024 12:36

Venezuela.- Noruega reclama un mecanismo de seguimiento del Acuerdo de Barbados tras una visita oficial a Venezuela

Archivo - Protesta contra el Gobierno de Nicolás Maduro en las calles de Maracaibo
Archivo - Protesta contra el Gobierno de Nicolás Maduro en las calles de Maracaibo - Europa Press/Contacto/Humberto Matheus - Archivo

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Noruega ha pedido este martes la creación de una comisión de seguimiento de los compromisos suscritos por el chavismo y la oposición en el conocido como Acuerdo de Barbados y la búsqueda de "soluciones constructivas" a las discrepancias que persisten entre las partes, al término de una visita oficial del viceministro de Exteriores Andreas Motzfeldt Kravik.

Bravik ha culminado este miércoles una visita de dos días a Caracas en la que se ha visto con el ministro de Exteriores venezolano, Yván Gil, y con los representantes del oficialismo y de la oposición en la última ronda de diálogo, Jorge Rodríguez y Gerardo Blyde, respectivamente.

Noruega, que colaboró como mediador en dicho diálogo, ha recordado en un comunicado del Ministerio de Exteriores su compromiso para tratar de lograr "una solución inclusiva". "Noruega apoya una solución negociada en Venezuela por el bienestar de su población", ha resaltado Kravik, que ha recalcado que depende de "las partes venezolanas" tomar decisiones.

El viceministro no ha aludido expresamente en la nota a la polémica abierta por la inscripción de candidatos para las próximas elecciones presidenciales, pese a que sí ha confirmado que estos comicios han figurado entre los temas tratados en las distintas reuniones.

"Es crucial que lo que las partes han acordado se aplique y reciba el mayor apoyo de la comunidad internacional", ha añadido.

Contador