MADRID 8 May. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Asuntos Exteriores de Dinamarca, Lars Lokke Rasmussen, se ha reunido este jueves con la encargada de negocios de Estados Unidos, Jennifer Hall Godfrey, para protestar por el supuesto espionaje de Washington sobre Groenlandia, cuya soberanía viene reclamando Donald Trump desde su vuelta a la Casa Blanca.
"Somos un estrecho aliado de Estados Unidos y, por tanto, no podemos aceptar que la gente empiece a espiarse mutuamente", ha declarado Rasmussen a la televisión danesa DR, tras reunirse con Godfrey, a quien ha remarcado que corresponden al reino de Dinamarca, incluido Groenlandia, sus asuntos internos.
Rasmussen ha asegurado que Godfrey se ha tomado en serio el mensaje, si bien ha contado que la funcionaria estadounidense no ha terminado de confirmar el supuesto espionaje a Groenlandia que destapó 'The Wall Street Journal'.
El diario publicó que los servicios de Inteligencia de Estados Unidos buscan averiguar más sobre el movimiento independentista en Groenlandia, así como sobre la opinión de groenlandeses y daneses acerca de la extracción de materias primas en la isla por parte de Estados Unidos.