Publicado 05/08/2025 13:36

Líbano.- El líder de Hezbolá pide medidas al Gobierno para garantizar la protección de Líbano frente a Israel

Archivo - November 20, 2024, Beirut, Lebanon: Pro-Iranian Hezbollah Secretary General Naim Qassem gestrures during a televised speech in an undisclosed location. Qassem said the party had reviewed and given feedback on a U.S.-drafted ceasefire proposal to
Archivo - November 20, 2024, Beirut, Lebanon: Pro-Iranian Hezbollah Secretary General Naim Qassem gestrures during a televised speech in an undisclosed location. Qassem said the party had reviewed and given feedback on a U.S.-drafted ceasefire proposal to - Europa Press/Contacto/Marwan Naamani - Archivo

MADRID 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del partido-milicia chií Hezbolá, Naim Qasem, ha instado este martes al Gobierno libanés a tomar "medidas" para garantizar la protección del país frente a una posible nueva ofensiva israelí en el marco del debate sobre el desarme del grupo.

"Deberían estar a favor de detener la agresión, retirar a las fuerzas de la ocupación, la reconstrucción del país y la liberación de los prisioneros", ha señalado, lamentando que en vez de estos temas la prioridad se haya fijado en el desarme de Hezbolá y no en "disuadir al agresor".

En este sentido, Qasem ha hecho un llamamiento a la "unidad nacional" para no someterse "a la tutela estadounidense" o la de otros países tras la última propuesta del enviado especial de Estados Unidos para Siria, Tom Barrack, que ha fijado en 30 días el desarme de la milicia, según ha recogido el diario 'L'Orient-Le Jour'.

"Hezbolá está plenamente comprometido con el respeto de los términos del acuerdo de alto el fuego y no se han observado violaciones, ni contra el enemigo ni en el contexto de la cooperación con el Estado", ha subrayado, acusando además a Israel de "haberlo violado miles de veces".

Las palabras del secretario general de Hezbolá se producen en la misma jornada en la que está programada una reunión del Gobierno de Nawaf Salam en el Palacio presidencial de Baabda para abordar el desarme de Hezbolá.

Contador